Air Nostrum selecciona nuevos pilotos

Air Nostrum selecciona nuevos pilotos

05 agosto, 2016
|
Actualizado: 05 agosto, 2016 18:26
|
PUBLICIDAD

Air Nostrum, la franquicia de Iberia para vuelos regionales, ha abierto un proceso de selección de pilotos que culminará el próximo 21 de agosto para incorporarlos a su bolsa de trabajo de candidatos de cara a futuras contrataciones.

Según un comunicado, la compañía dirige esta convocatoria a pilotos con y sin habilitación de tipo CL/65 o ATR 72-600, que podrán presentar sus solicitudes hasta el 21 de agosto y que harán las pruebas de selección a partir de septiembre.

Para optar como candidato en las pruebas de selección, la compañía ha establecido como requisitos un nivel mínimo de estudios de prueba de acceso a la universidad aprobada, o equivalente, así como una cualificación mínima de CPL(A) y teórica ATPL(A).

Además, los candidatos deben tener un certificado médico clase 1 en vigor, un certificado de competencia lingüística en inglés nivel mínimo 4, y castellano nivel 6, mientras que los candidatos extranjeros deberán tener el equivalente al nivel C2, según define el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) o equivalente.

También es necesario un certificado de historial aeronáutico libre de incidentes o accidentes, tener reconocido al derecho a trabajar en la UE y pasaporte sin restricciones y presentar un certificado de antecedentes penales.

Además, la compañía valorará el nivel de estudios universitarios o formación profesional, la experiencia aeronáutica, el dominio de idiomas, las acreditaciones de habilitaciones y los trabajos previos dentro del ámbito aeronáutico o fuera de él.

Las pruebas de selección consistirán en una evaluación de los conocimientos generales operacionales y del avión, un examen psicotécnico, una prueba de inglés, un ejercicio con simulador y una entrevista personal.

Los interesados deben cumplimentar el formulario de inscripción que se puede encontrar en la página web de Air Nostrum, en el apartado de empleo.

Con casi 76.000 vuelos y más de 4 millones de pasajeros anuales, Air Nostrum opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura más de 400 millones de euros al año y cuenta con unos 1.400 empleados, de los que 358 son pilotos.

Noticias Relacionadas: