Programas del sabado
Bayer, dispuesto a aumentar su oferta por Monsanto

Bayer, dispuesto a aumentar su oferta por Monsanto

30 junio, 2016
|
Actualizado: 30 junio, 2016 20:02
|
PUBLICIDAD

Monsanto está en conversaciones con Bayer AG respecto a las «opciones estratégicas alternativas» un mes después de rechazar la oferta de compra de por parte de la empresa alemana por 62.000 millones de dólares.

En medio de estas negociaciones, Bayer estaría en disposición de aumentar su oferta por Monsanto en las próximas horas.

Monsanto, que reportó ventas por debajo de lo esperado por sexto trimestre consecutivo, se habría acercado a Bayer sobre una posible adquisición de su unidad de ciencias de cultivos. Para Bayer la oportunidad de la compra radica en la caída de los precios de los cultivos que han presionado a la baja los resultados de la empresa americana. Su resultado neto atribuible cayó más de un 37% a hasta 717 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado el 31 de mayo a causa de los precios de los cultivos bajos y la presión de los agricultores.

«Monsanto sigue siendo el socio de elección en esta industria y les aseguro que vamos a continuar explorando activamente estas oportunidades», dijo el director ejecutivo Hugh Grant.

Monsanto dijo que no había «ninguna actualización oficial sobre la propuesta de Bayer,» pero que las conversaciones han estado en curso durante las últimas semanas.

Monsanto dejó la puerta abierta a un posible acuerdo tras rechazar la oferta de Bayer. El triunfo del ‘Brexit’ puede cambiar sustancialmente los números de la operación, ya que podría encarecer un acuerdo ante la caída del euro y el alza del dólar.

Noticias Relacionadas: