Concordia International gana el pulso por Pernix Therapeutics

Concordia International gana el pulso por Pernix Therapeutics

19 agosto, 2016
|
Actualizado: 19 agosto, 2016 19:07
|
PUBLICIDAD

El grupo canadiense Concordia International Corp se perfila como ganador en la puja por  Pernix Therapeutics Holdings, en un proceso de compra abierto por la propia farmacéutica hace varios meses. Fuentes próximas a Perella Weinberg Partners, que actúa como asesor financiero en la operación, así lo han confirmado a Intereconomia.com. Ambas farmacéuticas cotizan en el mercado Nasdaq estadounidense.

Este será una nueva operación corporativa dentro del sector farmacéutico en Estados Unidos tras la oferta de Shire por Raptor Pharmaceuticals, tal y como adelantó el pasado miércoles Intereconomia.com. Concordia es una empresa farmacéutica que incluye la gestión y adquisición de productos farmacéuticos existentes y adquiere y desarrolla medicamentos huérfanos tanto con la vida de patentes y exclusividad restante (pre-legacy), así como en los productos que han alcanzado su plena madurez pero que continúan el camino de la generación de ingresos previsible, conocidos colectivamente como productos genéricos, que cuentan con la ventaja de su probada seguridad, eficacia y antecedentes una demanda de prescripción médica estable y predecible.

Por su parte, Pernix Therapeutics Holdings, fundada en 1996 en Morristown, Nueva Jersey, aunque hasta 2010 no obtuvo la licencia como empresa farmacéutica, es especialista en el desarrollo de medicamentos genéricos. Sus ingresos anuales superan los 175 millones de dólares.

Noticias Relacionadas: