Una eurodiputada de IU denuncia a RTVE por la emisión de ‘Sin novedad en El Alcázar’

Una eurodiputada de IU denuncia a RTVE por la emisión de ‘Sin novedad en El Alcázar’

07 septiembre, 2016
|
Actualizado: 07 septiembre, 2016 12:25
|
PUBLICIDAD

La noche del pasado lunes 5 de septiembre, La 2 emitió la película ‘Sin novedad en el Alcázar’, algo que no ha gustado a la eurodiputada de Izquierda Unida, Marina Albiol.

La 2 emite todos los días el ciclo de ‘Historia de nuestro cine‘, un programa que de lunes a viernes ofrece «un repaso a lo mejor del cine español desde los años 30 hasta nuestros días», y ese lunes tocó la película de 1940 que cuenta la historia del asedio a dicha construcción en Toledo.

sin novedad en el alcazar

Las películas se programan en bloques temporales, de manera que los lunes será el turno de las películas de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70, jueves de los 80 y viernes de los 90.

‘Sin novedad en el Alcázar’ cuenta la trama de dos jóvenes alumnos de la Academia Militar de Toledo, de permiso en Madrid, reciben la noticia de la sublevación militar del general Franco. Temerosos de la situación, deciden presentarse ante su superior en la Academia y ponerse a sus órdenes.

Sin embargo, representantes de la izquierda, que no dejan de dar lecciones éticas de defensa de la tolerancia y la libertad, han llegado a denunciar a RTVE y acusar a la cadena pública de apología del Franquismo. Es el caso de Marina Albiol, que en tuit informó que ‘He denunciado por escrito a la Comisión la reiteración de TVE emitiendo películas que hacen apología del franquismo’.

Noticias Relacionadas: