La prima de riesgo cae a 108 puntos básicos

La prima de riesgo cae a 108 puntos básicos

05 agosto, 2016
|
Actualizado: 05 agosto, 2016 18:35
|
PUBLICIDAD

La prima de riesgo española comenzó la semana sin cambios, en 108 puntos básicos, después de que la rentabilidad del bono nacional a diez años con el que se calcula se elevara hasta el 1,030% desde el 1,015% que marcó el viernes y que fue también su nuevo mínimo histórico.

Según datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el nacional marca el riesgo país- se redujo hasta el -0,042% desde el -0,067% previo, lo que contribuyó a que el riesgo país no se moviera.

Los inversores estarán hoy pendientes de los concursos de acreedores de empresas y particulares registrados en el segundo trimestre del año, un indicador que retrocedió un 30% entre enero y marzo y que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, el Ministerio de Economía alemán publica los datos de la producción industrial de junio y las aduanas chinas dan el dato de las exportaciones e importaciones del mes anterior.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de los países periféricos de la eurozona, la de Grecia se mantuvo, por una vez, sin cambios en la apertura de la sesión, en 837 puntos, pocas horas antes de que la oficina griega de estadísticas publique el índice de precios de consumo (IPC) de julio.

Por su parte, la prima de riesgo de Portugal perdía un punto y quedaba en 293 y la italiana hacía lo contrario y avanzaba hasta los 121.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps» o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de euros, continuaban hoy en niveles muy parecidos a los del cierre del viernes, en 138.670 dólares, por debajo de los 198.740 dólares de los italianos, que tampoco se movían. 

Noticias Relacionadas: