Lo que debes saber antes de terminar el día

Lo que debes saber antes de terminar el día

14 septiembre, 2016
|
Actualizado: 14 septiembre, 2016 21:57
|
PUBLICIDAD

Aquí están las diez las noticias clave de la jornada de hoy que debes saber antes de que termine el día.

  1. Bayer compra la estadounidense Monsato por 66.000 millones de dólares. La compañía alemana Bayer va a comprar el fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto por 66.000 millones de dólares (unos 59.000 millones de euros), la mayor adquisición empresarial en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial, que crea la mayor compañía de semillas y fertilizantes del mundo.
  2. Popular reorganiza su cúpula directiva. El consejo de administración del Banco Popular ha aprobado hoy una reforma del organigrama de la institución que supone la creación de cuatro nuevas direcciones generales, con el objetivo de lograr un aumento de su rentabilidad que permita una recuperación del precio de sus acciones en Bolsa.
  3. Jordi Gual recibe el visto bueno del BCE para presidir CaixaBank.  Jordi Gual ha recibido el visto bueno del Banco Central Europeo (BCE) para presidir CaixaBank. La entidad ha comunicado la aceptación por parte de Jordi Gual Solé de sus nombramientos como consejero dominical, Presidente no ejecutivo del Consejo de Administración y miembro de la Comisión Ejecutiva, correspondiéndole la presidencia de esta última.
  4. Gamesa nombra consejero a Gerardo Codes en representación de Iberdrola. El consejo de administración de Gamesa ha nombrado hoy consejero dominical en representación de Iberdrola al director de los servicios jurídicos de la eléctrica, Gerardo Codes Calatrava, en sustitución de Gema Góngora Bachiller.
  5. Rita Barberá se da de baja en el PP pero mantiene su escaño como senadora. Rita Barberá, la que durante más de dos décadas fuera considerada la «alcaldesa de España» y un referente en el PP, ha puesto hoy fin de manera turbulenta a más de 40 años de militancia política en este partido.
  6. Merlín vota la escisión de Metrovacesa en tres sociedades.  Merlín Properties y Metrovacesa tienen previsto convertir a Testa Residencial -que aglutinará viviendas de alquiler tras la unión de ambas compañías- en una socimi, que tendría un plazo de dos años para empezar a cotizar aunque no hay una fecha fijada.
  7. La junta multa a Endesa solo por el fraude de 2014. El Gobierno andaluz ha acordado hoy sancionar con 400.000 euros a Endesa Distribución Eléctrica por introducir cláusulas abusivas en sus contratos de contadores con posibilidad de telegestión y cobrar precio de alquiler por servicios no prestados.
  8. Google contra la Comisión Europea. Google mostró hoy su descontento por la nueva propuesta de la Comisión Europea (CE) sobre derechos de autor en el medio digital porque «incluye una propuesta para un nuevo derecho para los editores de prensa después de que decenas de miles de voces distintas han reclamado un enfoque diferente».
  9. La CEOE apuesta por argentina. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, aseguró hoy que Argentina tiene unas «posibilidades impresionantes» y consideró que las inversiones de las empresas de su país deben ir «hacia más» en los próximos años, en declaraciones a Efe durante un foro de negocios en Buenos Aires.
  10. Coches sin conductor de Uber comienzan a circular por EU. La empresa de transporte compartido Uber comenzó hoy a ofrecer viajes con automóviles sin conductor en Pittsburgh (Pensilvania), el primer ensayo con clientes habituales en Estados Unidos.
Noticias Relacionadas: