En el PSOE se prepara una noche de cuchillos largos

En el PSOE se prepara una noche de cuchillos largos

21 septiembre, 2016
|
Actualizado: 21 septiembre, 2016 13:45
|
PUBLICIDAD

Pedro Sánchez, el hombre del «No», tiene los días contados al frente del PSOE. Los barones socialistas preparan para el 25 de septiembre una noche de cuchillos largos con el objetivo de cargarse a Sánchez. El principal argumento será el esperado batacazo socialista en Galicia y País Vasco, donde las encuestas apuntan a un escandaloso resultado.

Según han señalado fuentes socialistas a INTERECONOMIA.COM, los barones del PSOE pedirán la cabeza de Sánchez tras conocerse la debacle electoral en Galicia y País Vasco. Asimismo, los mismos barones del PSOE pueden aprovechar una doble jugada política al pedir también la cabeza de Rajoy para dar la abstención al PP y poner fin al bloqueo político en España. De hecho, Felipe González en unas recientes declaraciones de que ninguno de los líderes actuales está en condiciones de gobernar tras el fracaso de las negociaciones para intentar formar Gobierno.

Los barones esperarán a la noche electoral del próximo domingo para asestar este duro golpe a Pedro Sánchez y poner fin a su mandato al frente del PSOE.

Además, según fuentes del PSOE, los barones moverían rápido las piezas del puzzle para pedir la dimisión de la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva Federal. Si lo consiguen, Sánchez no tendrá más remedio que convocar un congreso extraordinario, es decir, el final de su mandato y poner a otro socialista al frente.

Sánchez, conocedor de este desafío, ha ido posponiendo este congreso ante la falta de Gobierno en España. Y para volver a escabullirse contraatacará con una propuesta para intentar formar Gobierno con Podemos y Ciudadanos. Para ello, como ya hiciera anteriormente, prepara un referéndum a las bases sobre el acuerdo. Si las bases lo ratifican, el líder de la oposición ganaría tiempo evitando convocar el temido congreso extraordinario.

Susana Díaz tendría ante sí la oportunidad de controlar los altos cargos de Ferraz, incluso manteniéndose en la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Junto a Díaz, algunos barones autonómicos y grandes pesos pesados dentro del partido, como Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba, han criticado con dureza la gestión de Sánchez al frente del PSOE, donde ha cosechado su peor resultado electoral.

Si los barones consiguen finalmente la dimisión de la mayoría de los miembros, inmeditamente Sánchez dejaría de ser Secretario General del PSOE y el partido lo dirigiría una comisión gestora hasta la celebración del congreso.

Noticias Relacionadas: