Qatar Airways quiere controlar IAG y podría lanzar una OPA inminente

Qatar Airways quiere controlar IAG y podría lanzar una OPA inminente

29 junio, 2016
|
Actualizado: 29 junio, 2016 16:37
|
PUBLICIDAD

Qatar Airways está planteándose aumentar su participación en IAG, que aglutina a las aerolíneas Iberia, Air Lingus y British Airways, a través de una OPA inminente.

Tras la votación el pasado viernes sobre el Brexit y la pérdida de IAG de un tercio de su capitalización bursátil, Qatar Airways estudia incrementar su participación aprovechando la oleada de ventas.

Según Bloomberg, que cita fuentes cercanas al asunto, la compañía de Qatar quiere hacerse con el control del 20% de IAG. La aerolínea de Oriente medio, que actualmente ya es el máximo accionista de IAG con el 15%, está supervisando la evolución del mercado y la disposición de los accionistas para vender.

Standard Life, asegurador y activo escocés gerente que está entre los tres mejores accionistas de IAG con un 6% en su propiedad, va a hacer lo posible para que IAG no caiga en manos de Qatar Airways y está asimismo explorando aumentar su participación en IAG para aprovechar la ola de ventas.

Standard Life está buscando financiación para convertirse en el mayor accionista de IAG; sus intenciones son hacerse con otro 15% y pasar a controlar el 21% de las acciones de la compañía.

Noticias Relacionadas: