Programas del sabado
Banco Santander lanza una oferta a RBS por Williams & Glyn

Banco Santander lanza una oferta a RBS por Williams & Glyn

02 agosto, 2016
|
Actualizado: 02 agosto, 2016 20:01
|
PUBLICIDAD

Santander UK, filial británica del Banco Santander, ha presentado una oferta formal al Royal Bank of Scotland (RBS) para comprar las 300 sucursales del banco de su propiedad Williams & Glyn, informó hoy el diario Financial Times (FT).

El RBS, propiedad del Estado británico en un 73 %, debe vender Williams & Glyn antes del fin de 2017 como parte de las condiciones estipuladas en el marco del rescate de 45.000 millones de libras (53.100 millones de euros) que recibió durante la crisis financiera.

La filial británica del español Banco Santander está interesada en hacerse con las sucursales, los cerca de dos millones de clientes y los activos de Williams & Glyn, aunque dejaría fuera del acuerdo la plataforma tecnológica en la que RBS ha invertido 1.200 millones de libras (1.416 millones de euros), según fuentes del sector citadas por el FT.

Esta es la segunda oferta de Santander UK sobre las sucursales del banco propiedad de RBS, después de que en 2012 se frustrara una operación valorada en 1.650 millones de libras (1.950 millones de euros), en parte por los problemas tecnológicos que involucraba la separación de los sistemas de Williams & Glyn y Royal Bank of Scotland.

Un portavoz de Santander UK declinó hacer comentarios sobre «rumores o especulaciones del mercado».

«Mientras que nuestro foco es el crecimiento orgánico, continuaremos analizando oportunidades en nuestros diez mercados principales, en el caso de que añadan valor y beneficios a nuestros clientes y accionistas», agregó ese portavoz en un comunicado.

Noticias Relacionadas: