Punto Pelota logo

Tres heridos tras enfrentamientos entre ultras de Sevilla y Juve

Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • Dos personas han resultado heridas, un seguidor del Sevilla y otro de la Juventus, tras un batalla campal entre ultras  de ambos equipos en un local de la avenida de los Reyes Católicos, en el centro de la capital andaluza, horas antes del enfrentamiento de Champions entre ambos equipos en el Sánchez Pizjuán

    PUBLICIDAD

    La Policía Nacional informó que los hechos sucedieron sobre las 23:00 horas, cuando un grupo de aficionados de la Juventus estaban en el interior del local acompañado por hinchas del Sevilla. En un momento dado un grupo de entre 15 y 20 hinchas radicales del Sevilla se dirigió hasta las proximidades del local portando en sus manos palos y botellas de cristal -los testigos no observaron que portaran armas blancas- y esperaron a que los aficionados del equipo italiano salieran del establecimiento para abordarlos y atacarlos.

    Según la Policía, fuera del local se congregó un grupo de entre quince y veinte miembros de los Biris, el grupo ultra del Sevilla FC, y se produjo un enfrentamiento.

    En la pelea, un aficionado del Juventus de nacionalidad belga sufrió heridas incisas, de las que ha sido intervenido quirúrgicamente. La Policía está investigando cómo se produjeron las heridas y si fueron provocadas con un cristal, con una navaja o incluso con un palo, según las mismas fuentes.

    PUBLICIDAD

    Posteriormente, los agentes localizaron a otro herido del Juventus de nacionalidad italiana que no requirió asistencia quirúrgica.

    Más tarde, una persona encontró en la avenida de Carmona, distante unos tres kilómetros del bar en el que se produjo la pelea, a un viandante con una sudadera de los Biris, sangre en la cabeza y con habla incongruente, por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano.

    Desde el centro de salud, llevaron al herido al hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde fue atendido y dado de alta, ha señalado la Policía.

    En el hospital contactaron con la madre de este herido, quien dijo que creía que su hijo había quedado con unos amigos para jugar al fútbol, pero como no llevaba ropa deportiva, los agentes policiales creen que participó en la pelea multitudinaria.

    PUBLICIDAD

    La Policía aún no ha detenido a nadie por estos hechos y asegura que está investigando para esclarecer lo ocurrido y detener a sus responsables.

    800 efectivos de seguridad para controlar a los ultras

    Más de 800 efectivos van a formar el dispositivo de seguridad ante el encuentro de fútbol declarado de alto riesgo correspondiente en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, al que se espera que acudan unos 1.700 seguidores del equipo italiano.

    El dispositivo de seguridad está compuesto por dos grupos de la UPR y tres grupos de UIP de Policía Nacional, que también aporta un subgrupo de caballería, otro de motos y funcionarios de la brigada de Información, con unos 360 efectivos en total. Policía Local y Bomberos destinan 90 agentes, a los que hay que añadir las dos patrullas de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la reventa de entradas y las UVIS móviles y una unidad de soporte vital básico del 061.

    Por su parte, la seguridad privada del Sevilla F.C. destina 260 vigilantes y 90 auxiliares, de los que 40 serán los encargados del acompañamiento a los aficionados turineses, con lo que el dispositivo completo supera las 800 personas.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®