Compensación de Banco Santander a los accionistas de Popular. ¿Tienen algún riesgo estos bonos?

Compensación de Banco Santander a los accionistas de Popular. ¿Tienen algún riesgo estos bonos?

Para Miguel Ángel Bernal, profesor del IEB, el primer riesgo es la fidelización a la que se comprometen los antiguos accionistas de Popular durante los próximos siete años. Además, no se garantiza al cien por cien que se llegue a recuperar el dinero perdido.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ONE COMMENT ON THIS POST To “Compensación de Banco Santander a los accionistas de Popular. ¿Tienen algún riesgo estos bonos?”

  1. Cecilio Mendoza dice:

    Nada garantiza que Santander vaya a amortizarlos nunca por ello lo de recuperar, no, no se recupera. La rentabilidad para los bonistas tampoco es del 1% sobre el nominal sino sobre nominal menos intereses percibidos, aprox. cobrarían 0,6% anual al ser deuda perpetua tendrían que esperar 150 años -y eso sin considerar depreciación- para percibir lo invertido… renuncias a ejercer acciones legales contra Banco Santander y te obligas a mantener el negocio con ellos con lo que te sacarán el paupérrimo 0,6% anual por el que “te fidelizan”.

    y lo que es peor ¿quien querrá un bono cuyo pago de nominal queda exclusivamente al arbitrio de quien lo tiene que pagar? Desde luego, si me lo comprases a mí, sé cuando lo amortizaría: NUNCA (y Ana “la falciani” no creo que sea más tonta que yo.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®