Programas del sabado
Boleto 10:00 horas. Subida tipos EEUU

Boleto 10:00 horas. Subida tipos EEUU

10:00:00
2023-05-03
03 mayo, 2023
|
Actualizado: 03 mayo, 2023 10:35
|
Boleto 10:00 horas. Subida tipos EEUU
Descargar audio

Boleto 10:00 horas. Subida tipos EEUU
Boletines

Los mercados europeos operan en positivo esperando a la FED. La Reserva Federal podría decidir esta tarde una nueva subida de los tipos de interés en EEUU. El mercado descuenta que podría ser la última. Nueva subida de tipos en EEUU hasta una horquilla de entre el 5 y el 5,.25%, su nivel más alto desde 2007.

A partir de ahí, el banco central de Estados Unidos podría detenerse y mantener esas tasa en esos niveles durante un tiempo. El objetivo, que la inflación se aproxime al 2%. Tras la Fed, mañana será el turno del Banco Central Europeo. Los expertos prevén un nuevo incremento de tipos.. La duda está en saber si la subida será de 25 o 50 puntos básicos.

Pendientes de la Reserva Federal  y también del BCE, los mercados europeos operan en positivo en una jornada marcada, además, por los resultados empresariales.. 

Gustavo Petro en España 

Jueces y fiscales se reúnen dentro de una hora con el Ministerio de Justicia para negociar una actualización salarial que evite la huelga indefinida que ya han convocado. Está previsto que en el encuentro tres representantes del CGPJ propongan actualizar los salarios de los jueces. 

Y el presidente de Colombia, Gustavo Petro comienza en nuestro país una visita de Estado con encuentros con el Rey y el presidente del Gobierno. Es la única visita de Estado de este año en nuestro país. Entre los objetivos está reforzar la relación económica y comercial y la apuesta por la transición verde y digital. 

Fuera de nuestras fronteras, Israel y grupos armados palestinos en Gaza han acordado un alto el fuego recíproco y simultáneo. Alto el fuego que ha entrado en vigor a las 3 y media de esta pasada madrugada.. Antes del acuerdo, el Ejército israelí ha atacado en la noche posiciones de Gaza. Lo ha hecho en respuesta al disparo durante el día de casi 40 proyectiles hacia su territorio por parte de milicias de la Franja. Disturbips en medio de una escalada de tensión que estalló después de la muerte del preso palestino, Jader Adnán, tras 86 días de huelga de hambre.. 

Noticias Relacionadas: