Programas del sabado
Boletín 10:00 horas. Recortes en las plazas europeas

Boletín 10:00 horas. Recortes en las plazas europeas

10:00:00
2023-07-05
05 julio, 2023
|
Actualizado: 05 julio, 2023 10:26
|
PUBLICIDAD
Boletín 10:00 horas. Recortes en las plazas europeas
Descargar audio

Boletín 10:00 horas. Recortes en las plazas europeas
Boletines

Recortes en las plazas europeas en una jornada marcada por la publicación de las actas de la última reunión de la FED.  Los analistas buscarán pistas sobre las subidas adicionales que baraja la Reserva Federal  para devolver la inflación a niveles mucho más cercanos a sus objetivos. Con todo, se imponen los recortes en las plazas europeas. 

Recortes del Ibex 35 en una jornada, además, en la que se ha conocido que el sector servicios mantuvo en junio su sólido crecimiento pero a ritmo más débil. Y la producción industrial se recuperó en mayo. Un crecimiento del 0,6%, lo que supone recuperar el terreno perdido en abril cuando la caída apuntaba casi al 2%. La estadística vuelve a dejar a la energía como lastre de una producción. Por actividades, se contrajeron con fuerza la industria de la madera y el corcho junto a otras como el refino de petróleo. Las industrias extractivas y la fabricación de vehículos de motor son las ramas de actividad que más aumentaron.

Inmunidad Puigdemont 

El Tribunal General de la Unión Europea ha confirmado la decisión del Parlamento Europeo de levantar la inmunidad a Carles Puigdemont.  De esta forma, desestima el recurso del expresidente de Cataluña contra la decisión de la Eurocámara de suspender su inmunidad. La Justicia europea avala así el proceso de suplicatorio con el que la Eurocámara levantó la inmunidad a Puigdemont y los exconsellers. Frente a esta decisión cabe recurso de casación. 

Y el BOE ha publicado la Orden por la que se da por finalizada la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y que pone fin a la obligatoriedad del uso de las mascarillas. En la Orden se hace un llamamiento, eso sí,  a seguir trabajando para recomendar las vacunas de la COVID-19. 

Noticias Relacionadas: