Boleto 10:00 horas. Acuerdo salarios

Boleto 10:00 horas. Acuerdo salarios

10:00:00
2023-05-09
09 mayo, 2023
|
Actualizado: 09 mayo, 2023 10:31
|
Boleto 10:00 horas. Acuerdo salarios
Descargar audio

Boleto 10:00 horas. Acuerdo salarios
Boletines

El comité confederal de Comisiones Obreras se reúne para ratificar el acuerdo sobre salarios que ya han respaldado CEOE y UGT. Acuerdo sobre salarios que recomienda subir los sueldos un 4% este año y un 3% los dos siguientes. Para el vicepresidente de la CEOE, Íñigo Fernández de Mesa este acuerdo salarial es un buen acuerdo. 

Declaraciones de Fernández de Mesa en Radio Intereconomía donde el vicepresidente de la patronal ha explicado que el acuerdo alcanzado es una recomendación. Una guía -dice- que servirá como referencia para las empresas. Aquellas que no puedan subir los salarios -matiza el vicepresidente de la CEOE– podrán descolgarse del mismo. Acuerdo que está previsto se firme mañana sin el concurso del Gobierno. Ausencia del Ejecutivo en la firma porque este acuerdo -dicen los agentes sociales- ha sido cosa únicamente de empresarios y trabajadores. Los agentes sociales piden, además, no politizar la firma.

Y en marcha a esta hora el Consejo de Ministros que aprobará la creación de una línea de avales públicos. Avales que cubran hasta el 20% de la hipoteca de familias con hijos a cargo y jóvenes de hasta 35 años. Medida que se pondrá en marcha de forma inmediata.

Mercados financieros

Los mercados financieros operan con caídas en otra jornada marcada por los resultados empresariales,  como las cuentas de Endesa.. La eléctrica  gana un 76% más hasta marzo, pese a ver reducidos sus ingresos un 1,2% por el impuesto aplicados a los eléctricas. Sacyr, por su parte, logra un beneficio de más de 30,5 millones de euros. Lo hace gracias al negocio concesional. 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha llegado esta mañana a Ucrania. Visita que coincide con el día de Europa y en la que se reunirá con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Encuentro en el que tratará la entrega de municiones y el apoyo financiero.  Ambos prepararán, además, el terreno para el inicio de las negociaciones de adhesión de Ucrania a la Unión Europea..

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: