Boletín 10:00 horas. Mercados financieros

Boletín 10:00 horas. Mercados financieros

10:00:00
2023-07-10
10 julio, 2023
|
Actualizado: 10 julio, 2023 10:25
|
PUBLICIDAD
Boletín 10:00 horas. Mercados financieros
Boletín 10:00 horas. Mercados financieros
Boletines

Los mercados financieros parecen intentar cortar su racha de caídas en una jornada sin grandes referencias a la vista. No será hasta el miércoles cuando se conozca el IPC de Estados Unidos. Mercados financieros pendientes, además, de los resultados de la visita de Janet Yellen a Pekín.

Visita al gigante asiático tras la cual la secretaria del Tesoro de Estados Unidos ha reconocido desacuerdos importantes. Aún así,  Yellen señala que las conversaciones fueron directas y productivas. Desde China, piden a Washington medidas concretas  para dar respuesta a sus «preocupaciones» sobre las sanciones que impuso a las empresas del país asiático.

Biden en Londres 

El presidente estadounidense, Joe Biden cree que aún es pronto para que Ucrania forme parte de la OTAN. Biden ha confirmado que la decisión de transferir municiones de racimo a Ucrania se tomó porque por tanto Kiev como Washington se estaban quedando sin proyectiles convencionales. Declaraciones de Biden antes de viajar a Vilna donde mañana se reúnen los líderes de la OTAN. Previo a su viaje a Vilna, Biden se encuentra en Londres donde se reunirá este lunes con Sunak y con el rey, Carlos III. Será la primera visita de Biden a Downing Street como presidente.. 

Cara a cara 

Pedro Sánchez y Núñez Feijoo preparan el debate televisado de esta noche.. El único cara a cara de esta campaña en el que debatirán sobre varios asuntos. Entre ellos, economía, pactos y políticas de Estado..

Y la ola de calor que arranca este lunes, activará las alertas en 34 provincias de doce comunidades autónomas. Destaca el riesgo extremo en Córdoba y Jaén, con máximas de 45ºC. Desde la AEMET aseguran que en estos momentos no es posible establecer con certeza el fin de este episodio de ola de calor, si bien avanza que podría ser el jueves.

Noticias Relacionadas: