Programas del domingo
Boleto 10:00 horas. Sube la inflación

Boleto 10:00 horas. Sube la inflación

10:00:00
2023-05-12
12 mayo, 2023
|
Actualizado: 12 mayo, 2023 10:27
|
PUBLICIDAD
Boleto 10:00 horas. Sube la inflación
Descargar audio

Boleto 10:00 horas. Sube la inflación
Boletines

La inflación sube en abril al 4,1%, 8 décimas más en tasa interanual. Sube la inflación por el encarecimiento de los carburantes y una menor intensidad en la caída de los precios de la electricidad. La inflación subyacente disminuye hasta el 6,6%..El encarecimiento de los alimentos se modera al 12,9% tras encadenar dos meses con subidas récord por encima del 16%.

Pese a la subida de 8 décimas, Economía subraya que el dato de abril “es menos de la mitad” del registrado un año antes. En términos mensuales,  el IPC general registró un aumento del 0,6%. Son dos décimas más de lo que subió en marzo y 8 décimas por encima del dato de abril de 2022,cuando los precios bajaron un 0,2%. 

En Estados Unidos, republicanos y demócratas han aplazado las negociaciones sobre el techo de deuda. El encuentro estaba previsto para hoy viernes pero se retrasa, de momento, sin fecha. El martes Biden y Mc Carthy no lograban llegar a un acuerdo sobre el techo de deuda, y la secretaria del Tesoro insistía en que el default puede tener graves consecuencias. 

Sánchez en Estados Unidos 

Joe Biden recibe este viernes, en la Casa Blanca, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un encuentro con el que esperan fortalecer las relaciones bilaterales y terminar de cristalizar las distintas negociaciones que ambos países mantienen en diferentes materias.

En los mercados financieros, avances generalizados en Europa. El Ibex 35 se acomoda por encima del nivel de los 9.200 puntos. 

Y este viernes es el primer día de la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo. Según el barómetro preelectoral del CIS, hasta un 20,5% de los ciudadanos con derecho a voto llegan indecisos a la cita. Y el domingo, en Turquía se celebran unas elecciones que podrían poner fin a 20 años de Gobierno de Recep Tayyip Erdogan. Una cita que estará marcada por una inflación disparada y la depreciación de la lira turca.. 

Noticias Relacionadas: