Programas del sabado
Boletín 10:00 horas. Observatorio del Cambio Climático

Boletín 10:00 horas. Observatorio del Cambio Climático

10:00:00
2023-07-18
18 julio, 2023
|
Actualizado: 18 julio, 2023 10:25
|
PUBLICIDAD
Boletín 10:00 horas. Observatorio del Cambio Climático
Boletín 10:00 horas. Observatorio del Cambio Climático
Boletines

En marcha el último consejo de ministros de la legislatura, que aprobará la creación de un Observatorio de Cambio Climático y Salud, según adelantó ayer Teresa Ribera. En el Observatorio trabajará su ministerio, el de Industria y el de Sanidad. Observatorio de Cambio Climático y Salud que llega cuando España está sufriendo la segunda ola de calor del verano. 

En alerta 13 comunidades por temperaturas que podrían llegar hasta los 43 grados en Aragón, Cataluña e Islas Baleares. Concretamente, la isla de Mallorca ha activado el aviso rojo en el norte, nordeste e interior insular. Allí la Aemet ha advertido de que la temperatura máxima alcanzará 43 grados. Cataluña, por su parte, tiene aviso rojo en Girona y Lleida, donde las máximas subirán hasta los 42 grados. Aragón mantiene toda la comunidad en nivel rojo por máximas de hasta 43 grados. Todas las regiones de España estarán en alerta por las altas temperaturas salvo Galicia, Asturias, Cantabria y las Islas Canarias. 

Cumbre UE-Celac

En Bruselas, segunda y última jornada de la cumbre UE-Celac. Sobre la mesa, consensuar una declaración final y cómo quedará recogida la guerra de Ucrania, con sensibilidades distintas entre los países. Y continúan las reacciones a la decisión ayer de Rusia de suspender el acuerdo para la exportación de grano ucraniano. Desde el Gobierno, José Manuel Albares, ha asegurado -lo ha hecho en twitter- que esta decisión de Rusia es inaceptable. La inseguridad alimentaria mundial, creada -dice- por la agresión a Ucrania se agravará afectando sobre todo a los países más vulnerables. Por ello el ministro pide a Rusia reanudar la iniciativa.

Mercados financieros 

En los mercados financieros, las plazas europeas operan con signo dispar con los inversores pendientes de los resultados empresariales. 

Y la cifra de negocios de la industria retrocedió un 2,8% en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior y acumuló dos meses de descensos. Corregidos los efectos estacionales y de calendario, a facturación industrial cayó un 3,6% en tasa interanual..

Noticias Relacionadas: