Boletín 10:00 horas. Cuentas de Bankinter

Boletín 10:00 horas. Cuentas de Bankinter

10:00:00
2023-07-20
20 julio, 2023
|
Actualizado: 20 julio, 2023 10:35
|
PUBLICIDAD
Boletín 10:00 horas. Cuentas de Bankinter
Boletín 10:00 horas. Cuentas de Bankinter
Boletines

Las acciones de Bankinter lideran los recortes del Ibex 35. Los inversores castigan las cuentas de Bankinter a pesar de anunciar que ganó un 54% más en la primera mitad del año. Cuentas de Bankinter que subieron impulsadas por el aumento de los tipos de interés y por la captación de negocio y de clientes. 

Incremento de ingresos que se produjo a pesar de que en el primer trimestre del año el banco hizo frente en su totalidad al pago del nuevo impuesto a la banca. Impuesto que ascendió a 77,5 millones de euros. Las cuentas de Bankinter se han visto impulsadas por la continua subida de tipos de interés por parte del BCE. Esto ha permitido disparar todos los indicadores del negocio típico bancario. Bankinter elevó su margen bruto un 33%. Su margen de intereses subió un 60% mientras que el margen por comisiones se mantuvo invariable.  En lo que se refiere a la actividad, la producción de nuevo crédito apenas creció un 0,4%, mientras que la producción hipotecaria cayó un 16%.. Las cuentas nómina aumentaron un 5% aunque los saldos depositados cayeron un 13% debido al trasvase a otros productos. Por líneas de negocio, Bankinter ha logrado crecer en todas. 

Resultados, a pesar de los cuales, las acciones de Bankinter operan con caídas. Lo hacen dentro de un Ibex 35 que, sin embargo, lidera las alzas del Viejo Continente.

Ataque ruso a Odessa

Josep Borrell ha advertido de que los bombardeos por parte de Rusia del cereal almacenado en el puerto ucraniano de Odessa generará una enorme crisis alimentaria. Borrell ha tildado de “barbárica” la actitud de las fuerzas rusas por los “masivos» ataques aéreos a la infraestructura del puerto de Odesa. 

Declaraciones de Borrell a su llegada a un consejo de ministros de Exteriores de la UE que hoy volverá a abordar su apoyo a Ucrania.. 

Noticias Relacionadas: