Boleto 10:00 horas. Bolsas europeas bajan

Boleto 10:00 horas. Bolsas europeas bajan

10:00:00
2023-05-25
25 mayo, 2023
|
Actualizado: 25 mayo, 2023 10:23
|
PUBLICIDAD
Boleto 10:00 horas. Bolsas europeas bajan
Descargar audio

Boleto 10:00 horas. Bolsas europeas bajan
Boletines

Las bolsas europeas bajan ante la ausencia de novedades en torno a las conversiones para elevar el techo de deuda en EEUU. Por el momento, el mercado descarta que la principal economía mundial vaya a incurrir en impago. Recortes de las bolsas europeas que bajan después, además, de que las actas de la FED reflejaran que la contracción crediticia esperada por las tensiones bancarias podrían llevar a la recesión a la economía del país. La Reserva Federal estadounidense se muestra dividida, además, sobre la próxima subida de tipos y deja abierta la posibilidad de acometer un nuevo incremento del precio del dinero en la reunión de junio.

PIB Alemania 

Tras la publicación de las actas de ayer de la FED, este jueves  los inversores cuentan con más referencias macro, como el PIB del  primer trimestre en EEUU  o los datos de crecimiento de Alemania. Datos  que confirman que la principal economía europea entró en recesión técnica. Su PIB cae en el primer trimestre un 0,3%. Lo hace tras un descenso del 0,5% en el cuarto trimestre del pasado año.  0,3 puntos porcentuales por debajo de la estimación inicial y del consenso. En términos interanuales, el PIB cayó un 0,2%, desacelerándose desde un aumento del 0,2% en el cuarto trimestre. 

Mercados financieros 

Datos macroeconómicos a los que miran unos mercados que operan con caídas. En el mercado de materias primas, recortes para el barril de referencia en Europa, el brent. Por cierto que el vice primer ministro ruso, Alexandr Novak no espera nuevas decisiones en la próxima reunión ministerial de los países de la OPEP y sus socios el próximo 4 de junio.. 

Protestas en España 

Jornada de protestas laborales en España. A mediodía, los funcionarios de Justicia se manifestarán ante el Ministerio para exigir al Gobierno que se siente a negociar un incremento salarial. Hoy, además, seguirán su cuarto día de huelga indefinida que ha provocado ya la suspensión de medio millón de juicios.. 

Y protesta también este jueves de los inspectores de Trabajo que presentarán una denuncia ante la OIT por el incumplimiento de varios convenios. Denuncian que no se está cumpliendo el acuerdo alcanzado hace dos años con los ministerios de Trabajo y Hacienda que incluye un refuerzo en las plantillas.. 

Noticias Relacionadas: