Programas del sabado
Boleto 10:00 horas. PP arrasa en elecciones 

Boleto 10:00 horas. PP arrasa en elecciones 

10:00:00
2023-05-29
29 mayo, 2023
|
Actualizado: 29 mayo, 2023 10:24
|
PUBLICIDAD
Boleto 10:00 horas. PP arrasa en elecciones 
Boleto 10:00 horas. PP arrasa en elecciones 
Boletines

Jornada de resaca electoral. El PP arrasa en las elecciones autonómicas y municipales de ayer domingo. El PSOE ha perdido gran parte de su poder territorial. El PP arrasa en las elecciones al recuperar 6 CCAA aunque necesitará a Vox para gobernar en 6 territorios. Desde Génova creen que estos comicios han sido una censura al Gobierno de Pedro Sánchez.

El PP ha sido el gran vencedor del 28-M, con una clara victoria tanto en las elecciones autonómicas, como en las municipales, con algo más de 7 millones de votos. Ha recuperado comunidades clave como Valencia, Aragón, La Rioja y Baleares y sacando mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid. El PP también ha sido el partido más votado en 7 de las 10 grandes ciudades españolas. Ha obtenido un mayor número de votos en Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia y Palma. Un cambio de ciclo político tal y como destacaba el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. 

El PSOE solo se ha mantenido en Las Palmas de Gran Canaria y ha dejado de ser la fuerza más votada en Sevilla, Zaragoza y Palma. Desde Ferraz, aseguran que han recogido el guante. Los partidos políticos analizan este lunes los resultados electorales. Los comicios confirman la entrada de Vox en todos los parlamentos, el hundimiento de 

Podemos y certifican la desaparición de C’s. Desde la formación morada, su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, reconoce que los resultados son muy malos.

Mercados financieros 

El principio de acuerdo en Estados Unidos para elevar el techo de deuda y evitar el impago anima el optimismo en los mercados europeos. Avances de la renta variable europea en una jornada marcada por los festivos de Estados Unidos y Reino Unido lo que reduce notablemente la actividad.. 

La capilla ardiente de Antonio Gala, fallecido ayer domingo a los 92 años, abrirá este lunes, en el salón de actos de su fundación, en Córdoba. La capilla permanecerá abierta desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde.. Es precisamente en la sede de la fundación que lleva su nombre, donde el escritor ha pasado recluido los últimos años de su vida, aquejado de cáncer. Hijo predilecto de Andalucía e hijo adoptivo de Córdoba y Málaga, ha conseguido premios como el Adonáis o el premio Planeta a lo largo de su trayectoria.

Noticias Relacionadas: