Boleto 11:00 horas. Sube inflación eurozona 

Boleto 11:00 horas. Sube inflación eurozona 

11:00:00
2023-05-02
02 mayo, 2023
|
Actualizado: 02 mayo, 2023 11:23
|
PUBLICIDAD
Boleto 11:00 horas. Sube inflación eurozona 
Descargar audio

Boleto 11:00 horas. Sube inflación eurozona 
Boletines

Sube la inflación en la eurozona. Lo hace al situarse en el 7% en abril, en línea con lo esperado, y tras situarse en marzo en el 6,9%. La inflación subyacente, por su parte, baja una décima, hasta el 5,6%, frente al 5,7%. Sube la inflación en la eurozona a las puertas de la reunión, el jueves, del BCE. 

Datos de inflación a los que miran unos mercados financieros que este martes operan con caídas. La atención sigue puesta, además, en el sector bancario después de que JP Morgan anunciara ayer que adquirirá buena parte del First Republic Bank, que se ha convertido en la segunda mayor quiebra bancaria de la historia. 

Allí en Estados Unidos, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha advertido de que el Gobierno estadounidense corre el riesgo de no poder hacer frente a la totalidad de sus obligaciones financieras. Default que podría ocurrir  tan pronto como el próximo 1 de junio si el Congreso no eleva o suspende el límite para el techo de la deuda. El actual techo de deuda es de 31,4 billones de dólares y se alcanzó el 19 de enero. Ese mismo día el Tesoro activó «medidas extraordinarias» para pagar las cuentas. Ya entonces se subrayó que el uso de esas herramientas financieras especiales se extendía sólo hasta el 5 de junio.

Dos de Mayo 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside a esta hora el tradicional acto institucional del Dos de Mayo, en la Real Casa de Correos. Acto marcado este año por la cercanía con la campaña electoral y la polémica con el Gobierno por una manifestación a las puertas y la posible asistencia sin invitación formal del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. 

Y después de que ayer los sindicatos advirtieran de movilizaciones generales si no hay acuerdo con la patronal para subir los salarios,  el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado hoy que los sueldos ya han subido en muchos sectores y en empresas. Garamendi ha enmarcado los mensajes de los sindicatos en la campaña electoral

Noticias Relacionadas: