Boleto 11:00 horas. Semana Santa impulsa el empleo

Boleto 11:00 horas. Semana Santa impulsa el empleo

11:00:00
2023-05-04
04 mayo, 2023
|
Actualizado: 04 mayo, 2023 11:28
|
PUBLICIDAD
Boleto 11:00 horas. Semana Santa impulsa el empleo
Descargar audio

Boleto 11:00 horas. Semana Santa impulsa el empleo
Boletines

El éxito de la Semana Santa impulsa el empleo en abril. Mes que cierra con 238.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, hasta superar los 20,6 millones de cotizantes. Es el mayor nivel de la historia. La Semana Santa impulsa el empleo y beneficia también al desempleo. El paro cae en casi 74.000 personas. 

Sólo el sector de la Hostelería creó en abril 119.000 puestos de trabajo.. Este fuerte aumento de la ocupación situó el total de cotizantes a la Seguridad Social en 20,6 millones de personas.. El 46% de los contratos firmados en abril fueron indefinidos.. Además, entre los menores de 25 años, el número de parados está en mínimos históricos.. 

Subida tipos BCE 

El Banco Central Europeo prevé subir de nuevo los tipos de interés este mediodía, con el objetivo de contener la inflación, en el 7%. Las estimaciones del mercado apuntan a un incremento de 25 puntos básicos, hasta situar los tipos en el 3,75%. 

Nueva subida de tipos del BCE -dicen desde el Gobierno- que no perjudicará al crecimiento de la economía española. Sí preocupa cómo pueda afectar a las familias. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que están comprobando cómo está funcionando el Código de Buenas Prácticas. La ministra asegura que están dispuestos a implementar nuevas medidas si las actuales no son efectivas.. 

Subida de tipos de interés que impacta de plano en la compraventa de vivienda. Según datos del Consejo General del Notariado, cae un 11,7% interanual en marzo. Un mes en el que los préstamos hipotecarios se hundieron más de un 26%. 

Y pendientes del BCE,  los mercados financieros operan con caídas,. tras los mensajes de ayer de la FED. Admitió la Reserva Federal la posibilidad de adoptar una pausa en el ciclo alcista de las tasas.. 

España recibió en el primer trimestre del año a 13,7 millones de turistas extranjeros, cifra que se sitúa un 3,5 % por debajo del nivel de antes de la pandemia. El gasto supera en un 11,9 % el realizado en 2019. Los principales países emisores en los tres primeros meses de 2023 fueron  Reino Unido, Francia y Alemania. Canarias se situó como el destino preferido por los turistas internacionales, seguido por Cataluña y Andalucía.. 

Noticias Relacionadas: