Programas del sabado
Boletín 11:00 horas. Compraventa de viviendas 

Boletín 11:00 horas. Compraventa de viviendas 

11:00:00
2023-07-05
05 julio, 2023
|
Actualizado: 05 julio, 2023 11:21
|
PUBLICIDAD
Boletín 11:00 horas. Compraventa de viviendas 
Descargar audio

Boletín 11:00 horas. Compraventa de viviendas 
Boletines

La subida continuada del Euribor impacta de plano en la compraventa de viviendas que desciende en mayo un 6,7%. Las hipotecas para la compra acentúan, además, su caída al 24,2%. Son datos del Colegio de Registradores. En concreto, en mayo se contabilizaron 54.000 compraventas de viviendas, 4.000 menos que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a las hipotecas sobre viviendas, en mayo se constituyeron poco más de 32.000 operaciones,  en torno a 10.200 menos que el año anterior. Por CCAA,  los mayores descensos en la compraventa de viviendas se registraron en La Rioja, Canarias, Madrid, País Vasco y Baleares. En el caso de las hipotecas,las mayores caídas se dieron en las Islas Canarias y Baleares. 

Mercados financieros 

Recortes en las plazas europeas en una jornada marcada por la publicación de las actas de la última reunión de la FED.  Los analistas buscarán pistas sobre las subidas adicionales que baraja la Reserva Federal  para devolver la inflación a niveles mucho más cercanos a sus objetivos. Con todo, se imponen los recortes en las plazas europeas. 

Y la desaceleración en los servicios paraliza la eurozona al final del segundo trimestre.  El índice PMI de junio señala una pérdida considerable de impulso desde sus máximos de 11 meses registrados en abril. En concreto, el PMI compuesto de actividad total de la zona euro, señaló un estancamiento en junio al registrar 49,9 puntos.Por su parte, el índice PMI de actividad comercial del sector servicios disminuyó por segundo mes consecutivo en junio, hasta los 52 puntos 

Inmunidad Puigdemont 

El Tribunal General de la Unión Europea ha confirmado la decisión del Parlamento Europeo de levantar la inmunidad a Carles Puigdemont.  De esta forma, desestima el recurso del expresidente de Cataluña contra la decisión de la Eurocámara de suspender su inmunidad. La Justicia europea avala así el proceso de suplicatorio con el que la Eurocámara levantó la inmunidad a Puigdemont y los exconsellers. Frente a esta decisión cabe recurso de casación. 

Y centenares de tractores marchan a esta hora por Madrid para protestar por las pérdidas que ha provocado la sequía. Una movilización promovida por la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos. La organización calcula que las ayudas aprobadas solo cubren un 3% de las pérdidas que se están dando. Por ello piden más «contundencia y responsabilidad» al ministro de Agricultura. 

Noticias Relacionadas: