Programas del domingo
Boleto 11:00 horas. Avales ICO 

Boleto 11:00 horas. Avales ICO 

11:00:00
2023-05-09
09 mayo, 2023
|
Actualizado: 09 mayo, 2023 11:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
Boleto 11:00 horas. Avales ICO 
Descargar audio

Boleto 11:00 horas. Avales ICO 
Boletines

En marcha a esta hora el Consejo de Ministros que aprobará la creación de una línea de avales del  ICO. Avales públicos que cubrirán hasta el 20% de la hipoteca de familias con hijos a cargo y jóvenes de hasta 35 años. Línea de avales del ICO que se pondrá en marcha de forma inmediata. 

Medida que llega al consejo de ministros con la oposición de Yolanda Díaz y de los ministros de Podemos al considerar que estos avales son una infamia. Medida -dicen desde la formación morada- de Ana Patricia Botín.

Y la paz social -dice Antonio Garamendi, presidente de la CEOE– está garantizada hasta 2025. Palabras del líder patronal tras el pacto alcanzado con los sindicatos para el acuerdo para el empleo y la negociación colectiva. Acuerdo que ratificará este martes CCOO y que recomienda subir los salarios un 4% este año y un 3% los dos siguientes. 

Mercados financieros

En los mercados financieros, jornada de caídas generalizadas en una sesión marcada, de nuevo, por los resultados empresariales. Sobre la mesa, cuentas como las de Endesa, Sacyr o Grifols.. La compañía entra en pérdidas en el primer trimestre aunque mejora previsiones para el año. Pierde en concreto 108,3 millones de euros frente a los 97,7 millones de beneficios del mismo periodo del año anterior. Entrada en números rojos por el plan de ahorro que ha puesto en marcha y que conlleva el despido de 2.300 empleados en todo el mundo, principalmente en EE UU. 

Del exterior, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha culpado a la «ambición y soberbia» de Occidente de la «tragedia» en Ucrania en su discurso en la Plaza Roja con motivo del Día de la Victoria. Putin ha advertido de que contra Rusia se ha desatado una «auténtica guerra». Rusia celebra este 9 de mayo el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi bajo estrictas medidas de seguridad por el temor ante posibles actos de sabotaje ucranianos. Putin ha presidido el gran desfile en la Plaza Roja junto con la plana mayor de las Fuerzas Armadas y veteranos de la Segunda Guerra Mundial. 

Noticias Relacionadas: