Programas del sabado
Boletín 11:00 horas. Cara a cara 

Boletín 11:00 horas. Cara a cara 

11:00:00
2023-07-10
10 julio, 2023
|
Actualizado: 10 julio, 2023 11:25
|
PUBLICIDAD
Boletín 11:00 horas. Cara a cara 
Boletín 11:00 horas. Cara a cara 
Boletines

Todo listo ya para el cara a cara que protagonizarán esta noche el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. Cara a cara de 100 minutos de duración que planteará cuatro temáticas. Economía, política social e igualdad; pactos y gobernabilidad y políticas de Estado.

Sánchez abrirá el primero de los bloques y cerrará el último mientras que Feijóo será el encargado de iniciar el segundo y tercer bloque. El minuto de oro final lo iniciará el presidente del Gobierno y lo cerrará el líder del PP. Será el único debate entre los dos candidatos en esta campaña electoral.  Sánchez ha dedicado todo el fin de semana a preparar este debate mientras que Feijóo -dicen desde Génova- está tranquilo y optimista. Feijóo pedirá que retiren la confianza en el PSOE porque, en su opinión, no hay ninguna posibilidad aritmética de que Sánchez sea presidente sin necesitar el apoyo de ERC, Bildu y Sumar. Sánchez, por su parte -dicen desde Ferraz- utilizará este debate para escenificar la remontada que, a su juicio, está acometiendo el PSOE.

Candidatos que llegan a este cara a cara mirando, además, los trackings diarios que publica la prensa. Encuestas que coinciden en que el PP ganará las elecciones. Según la encuesta de Gad3 para ABC, el PP ganaría en 43 provincias y el PSOE sólo sería primero en 5. Según la encuesta de Sigma 2 para El Mundo, el PP será la fuerza que más escaños consiga en 33 de las 52 circunscripciones. El PSOE sólo se impondría en cuatro provincias. En el Observatorio electoral de El Confidencial, dan la mayoría absoluta a PP y Vox aunque el PSOE -dicen-recorta a la mitad la ventaja inicial de Feijóo. Según la encuesta de 4db para El País, Vox aparece con una posición consolidada en torno al 15% del sufragio. Sumar obtendría el 13,5%. Según esta encuesta, la ventaja del PP se ha ido acortando estas semanas. Ahora sería  de 1,7 puntos: 31% de los votos para el PP frente al 29,3% que obtendrían los socialistas.

Mercados financieros

Los mercados financieros parecen intentar cortar su racha de caídas en una jornada sin grandes referencias a la vista. No será hasta el miércoles cuando se conozca el IPC de Estados Unidos.

Noticias Relacionadas: