Programas del domingo
Boletín 11:00 horas. Voto por correo 

Boletín 11:00 horas. Voto por correo 

11:00:00
2023-07-13
13 julio, 2023
|
Actualizado: 13 julio, 2023 11:17
|
PUBLICIDAD
Boletín 11:00 horas. Voto por correo 
Boletín 11:00 horas. Voto por correo 
Boletines

El voto por correo sigue en el centro del debate político. Sánchez ha garantizado que el proceso de las generales va a ser limpio al tiempo ha acusado a Feijóo  de sembrar dudas sobre el voto por correo para embarrar el debate. 

En declaraciones a la SER, Sanchez ha negado haber dado órdenes para dificultar el voto por correo  y ha denunciado que el PP lo que intenta es crear desafección. Desde el PP, Feijóo -que niega haber hablado de pucherazo- ha pedido, de nuevo, que no se sea cicatero con ningún recurso en el voto por correo. Se trata -ha dicho- de que no se quede un solo voto en la cartería. En una entrevista a esradio, Feijóo ha indicado que, si bien se ha incrementado la plantilla de Correos, los sindicatos denuncian que es insuficiente.

Denuncia que hace en concreto CCOO. Este sindicato alerta del desafío al que se enfrenta Correos por las primeras elecciones generales que se celebran en periodo vacacional. Un hecho que ha puesto al organismo en una situación límite. CCOO detalla que el número total de solicitudes para votar por correo se aproxima a los 2.500.000. De todas las solicitudes recibidas, ayer sólo habían conseguido votar 500.000 personas. Es decir, que hay dos millones de personas que han pedido votar por correo y todavía no lo han hecho.

Mercados financieros 

Los mercados financieros moderan su optimismo tras el dato de desinflación ayer de Estados Unidos ante el desplome de las exportaciones de China. 

Y el ministro de Exteriores ruso ha asegurado que la transferencia de cazas F-16 a Ucrania será considerada como una amenaza de Occidente en el plano nuclear. Lavrov ha informado a Estados Unidos, Reino Unido y Francia  que Rusia «no puede ignorar» que estos aviones puedan portar armas nucleares. 

Noticias Relacionadas: