Programas del sabado
Boleto 11:00 horas. Acuerdo Seguridad Social

Boleto 11:00 horas. Acuerdo Seguridad Social

11:00:00
2023-05-16
16 mayo, 2023
|
Actualizado: 16 mayo, 2023 11:24
|
Boleto 11:00 horas. Acuerdo Seguridad Social
Descargar audio

Boleto 11:00 horas. Acuerdo Seguridad Social
Boletines

EGobierno y sindicatos firmarán esta tarde el acuerdo por el que se desconvocan los paros parciales en la Seguridad Social así como la jornada de huelga del 7 de septiembre. Acuerdo en la Seguridad Social que contempla mejorar la plantilla y los servicios de atención de la Seguridad Social y crear la Agencia Estatal de la Seguridad Social.. 

Proyecciones AIE 

La AIE ha revisado al alza sus previsiones sobre la demanda global de petróleo para este año. Lo ha hecho por el tirón del consumo en China. Calcula que la demanda mundial aumentará en 2,2 millones de barriles diarios en 2023, lo que significa 200.000 barriles más de lo que había anticipado en abril.  El consumo medio de crudo este año será de 102 millones de barriles diarios. La razón de esta fuerte subida hay que buscarla en China. Por sí sola supondrá el 60 % del incremento de la demanda global. En marzo, China absorbió 16 millones de barriles diarios, una cifra nunca alcanzada hasta ahora.

Mercado financieros 

En los mercados de renta variable, tono positivo en Europa, con Vodafone cayendo con fuerza tras anunciar que recortará 11.000 empleos en los próximos 3 años. La compañía ha anunciado, además, que pone a su filial en España bajo revisión técnica.

Y a las doce de la mañana comparece de urgencia el coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegui. Lo hace tras conocerse que 7 condenados por delitos de sangre cometidos por ETA han renunciado a concurrir a las elecciones.  Decisión que aplauden PSOE, PP y Podemos.  Para los socialistas esta decisión forma «parte del recorrido que le queda por hacer» a Bildu. El PP cree que «la democracia, la dignidad y la decencia de la mayoría de los españoles se ha impuesto, a pesar de Pedro Sánchez. Para Ione Belarra, «la decisión de Bildu es un paso importante que contrasta con una derecha capaz -dice- de usar la memoria de las víctimas con fines electorales»

Noticias Relacionadas: