Programas del domingo
Boleto 11:00 horas. Reglas fiscales 

Boleto 11:00 horas. Reglas fiscales 

11:00:00
2023-06-16
16 junio, 2023
|
Actualizado: 16 junio, 2023 11:19
|
PUBLICIDAD
Boleto 11:00 horas. Reglas fiscales 
Descargar audio

Boleto 11:00 horas. Reglas fiscales 
Boletines

El FMI ha pedido a la UE que logre pronto un acuerdo sobre sus reglas fiscales. El objetivo es crear un marco de sostenibilidad a medio plazo. Reglas fiscales que aborda en su reunión de hoy el Eurogrupo.  Unas reglas fiscales que Alemania quiere endurecer ahora para España y el resto de socios de la Unión Europea. Berlín asegura que cuenta ya con el apoyo de otros 10 estados miembros para bloquear la relajación del Pacto de Estabilidad.

Mercados financieros 

En los mercados financieros, avances generalizados de las plazas europeas en una jornada marcada por la cuádruple hora bruja. Los inversores están pendientes, además de los datos de inflación en la zona del euro. Ayer, Lagarde advirtió de que la inflación seguirá elevada durante demasiado tiempo.

Y Ferrovial debuta en Ámsterdam y sus acciones cotizan desde hoy simultáneamente en España y Países Bajos. Allí ha fijado su sede social, con una operación de fusión que convierte a su filial neerlandesa en la nueva matriz del grupo. Ferrovial debuta en Ámsterdam tras reconocer ante el supervisor bursátil neerlandés un posible impacto fiscal adverso. Advierte de la posibilidad de que las autoridades fiscales españolas dejen la fusión fuera del régimen especial de neutralidad fiscal. De cara al segundo semestre del año, Ferrovial  tiene previsto empezar a cotizar con su matriz en Estados Unidos.

Junta Accionistas Grifols

Grifols celebra Junta de Accionistas. La primera dirigida por un directivo externo a la familia, el suizo Thomas Glanzmann. La junta de Grifols tiene lugar después de anunciar que planea desprenderse de parte de su participación en Shanghai Raas. Operación valorada en 1.400 millones de euros con la que pretende rebajar el elevado endeudamiento.

Noticias Relacionadas: