Programas del domingo
Boleto 11:00 horas. Sube PMI eurozona

Boleto 11:00 horas. Sube PMI eurozona

11:00:00
2023-05-23
23 mayo, 2023
|
Actualizado: 23 mayo, 2023 11:21
|
PUBLICIDAD
Boleto 11:00 horas. Sube PMI eurozona
Descargar audio

Boleto 11:00 horas. Sube PMI eurozona
Boletines

El PMI de la eurozona sube en mayo. Firma su quinta expansión mensual consecutiva. Sube el PMI de la eurozona hasta los 53,3 puntos, lo que confirma el robusto crecimiento económico en lo que va de segundo trimestre del año. Sin embargo, el dato se desacelera respecto a abril con lo que atenúa el ritmo de crecimiento hasta su mínimo en 3 meses.. El índice PMI del sector servicios de la zona euro se sitúa, por su parte, en 59,9 puntos en mayo.. frente a los 56,2 puntos de abril. El PMI manufacturero cae a 46,3 puntos desde los 48,5 puntos del anterior, su mínimo en 6 meses.. 

Datos del sector manufacturero y de servicios a los que mira el BCE para seguir o no subiendo tipos. Datos macro a los que miran también unos mercados, los financieros, que operan con caídas en medio de la incertidumbre que provocan las negociaciones para evitar el impago en Estados Unidos. Ayer la reunión acabó sin acuerdo.

Reunión en la que Biden y McCarthy se comprometieron a seguir negociando en los próximos días para evitar el default. La fecha límite es el 1 de junio. De no ser así, según Janet Yellen, provocaría una catástrofe económica y financiera que desencadenaría una recesión mundial. Cualquier acuerdo debe ser aprobado por la Cámara de Representantes.. en la que actualmente tienen mayoría los republicanos, mientras que el Senado está bajo control del Partido Demócrata.. 

Con el telón de fondo de esas negociaciones sobre el techo de deuda en Estados Unidos, las plazas europeas operan con caídas. 

Detenciones Madrid y Melilla 

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres en Madrid, tres de ellos vinculados al grupo ultra Frente Atlético. Detenciones por haber presuntamente colgado un muñeco con la camiseta de Vinícius en un puente antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.  A los arrestados se les atribuye un presunto delito de odio.. 

Y en Melilla, operación con detenciones y registros relacionada con la presunta compra de votos por correo para las elecciones municipales del próximo domingo.. La operación se mantiene abierta. 

Noticias Relacionadas: