Boleto 11:00 horas. Negociaciones deuda EEUU

Boleto 11:00 horas. Negociaciones deuda EEUU

11:00:00
2023-05-24
24 mayo, 2023
|
Actualizado: 24 mayo, 2023 11:16
|
PUBLICIDAD
Boleto 11:00 horas. Negociaciones deuda EEUU
Descargar audio

Boleto 11:00 horas. Negociaciones deuda EEUU
Boletines

En punto muerto. Así es cómo dice el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, que están las negociaciones en torno al techo de deuda en EEUU. Negociaciones sobre la deuda en EEUU  -dice el economista Javier Santacruz- que se pueden alargar en el tiempo.

Tensiones EEUU-China

Pendientes de estas negociaciones, las plazas europeas operan con importantes caídas con un elemento más de incertidumbre. El resurgir de las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, centradas de nuevo en el sector tecnológico. Disputas comerciales después de que el regulador tecnológico chino haya vetado la compra de productos fabricados por la compañía estadounidense Micron Technology. Veto que desde la Casa Blanca han calificado de ataque. Consideran que esta decisión es inconsistente con las afirmaciones chinas de que están abriendo sus mercados y que están comprometidos con un marco regulatorio transparente. Desde la Casa Blanca aseguran, además, que el anuncio de Pekín en relación a Micron no se basa en hechos.Pekín anunció el veto de la compra de productos de Micron al considerar que pueden representar un riesgo de seguridad nacional para el país. 

Tensiones entre las dos superpotencias que impactan hoy de pleno en los mercados financieros. Las plazas europeas operan con importantes caídas..  Caídas de la renta variable europea en una jornada en la que se conocerán las actas de la última reunión de la FED. Reunión en la que se anunció una subida de los tipos de interés de 25 puntos básicos y en la que se dejó abierta la posibilidad a más incrementos. 

Y el Banco Central Europeo cumple 25 años en medio del mayor shock de inflación de los últimos años. 25 años en los que el BCE -dice Manuel Romera, director del sector financiero del Instituto de Empresa- no ha cumplido los objetivos marcados.

Detenciones Melilla y Mojácar

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha asegurado que se ha actuado a tiempo ante el presunto fraude electoral de compra masiva de votos por correo en Melilla. Asegura que los votos emitidos no llegan a los 2.000 de los 11.700 solicitados para las elecciones de este próximo domingo. Presunto fraude en el voto por correo por el que se mantiene abierta una investigación que se ha saldado, por el momento, con una decena de registros y 10 personas detenidas. Entre ellas, el consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del Gobierno autónomo y número 3 de las listas por Coalición por Melilla.. 

Y la Guardia Civil ha detenido a 4 personas en una operación contra la compra de votos para las elecciones de este domingo en la localidad almeriense de Mojácar. La operación, iniciada esta mañana, sigue abierta y no tiene relación  con la investigación abierta en Melilla. 

Noticias Relacionadas: