Boleto 11:00. Junta de Ferrovial 

Boleto 11:00. Junta de Ferrovial 

11:00:00
2023-05-25
25 mayo, 2023
|
Actualizado: 25 mayo, 2023 11:19
|
Boleto 11:00. Junta de Ferrovial 
Descargar audio

Boleto 11:00. Junta de Ferrovial 
Boletines

Ferrovial ha confirmado lo que ya había detectado el pasado 19 de mayo. Ningún accionista de los que votó en la junta de Ferrovial en contra del traslado a Países Bajos ha decidido salir del grupo a un precio de 26,0075 euros por acción. Una cantidad que suponía casi un 12% menos de lo que valían en bolsa las acciones. Tampoco le constaba que algún acreedor hubiese ejercido su derecho de oposición en el mes que se había dado de plazo. Concluido el periodo, Ferrovial ha confirmado a la CNMV lo que se esperaba. Ningún accionista de los que votó en la Junta de Ferrovial ha decidido vender sus acciones a un precio notablemente inferior al de cotización. El grupo sigue adelante, por tanto, con sus planes, que pasan por empezar a cotizar en la bolsa de Ámsterdam como paso previo a hacerlo en Nueva York. 

PIB Alemania 

Alemania entró finalmente en recesión en el primer trimestre de este año. 3 décimas retrocedió la economía alemana en vez de el crecimiento 0 que auguró el dato adelantado. Es un retroceso que se suma a la caída de medio punto registrada entre octubre y diciembre de 2022. En términos interanuales, el PIB cayó un 0,5%. La caída del consumo derivada de la inflación es la causa principal  y aunque los precios comenzaron a contenerse entre enero y marzo continúan elevados, en el 7,2%. 

A pesar de estos datos de crecimiento económico, la confianza del consumidor alemán continúa su recuperación por octavo mes consecutivo. Así, el índice GfK ha registrado una mejoría de 1,6 puntos de cara al mes de junio hasta los -24,2 puntos, frente a los -25,8 puntos del mes anterior.

Datos macroeconómicos a los que miran unos mercados pendientes este jueves, además del dato de PIB del primer trimestre en Estados Unidos. Allí, la ausencia de novedades en torno a las conversaciones para elevar el techo de deuda continúa pesando en el ánimo de los inversores.

Voto por correo 

Acaba este jueves el plazo para presentar el voto por correo para quienes lo hayan solicitado. Hasta ayer sólo habían presentado el voto en Melilla el 22% de los solicitantes. Allí sigue abierta una operación policial por la presunta compra del voto por correo que ha acabado con la destitución del consejero de participación ciudadana, número 3 de Coalición por Melilla.

Y sigue también abierta la operación por la que la Guardia Civil ha desarticulado en Mojácar, en Almería, una presunta trama, también de compra de votos. Operación que se ha saldado, por el momento, con 7 detenidos, dos de ellos candidatos del PSOE.. Según fuentes policiales, la trama trataba de captar votos por correo entre ciudadanos de origen latinoamericano.. 

Noticias Relacionadas: