Programas del domingo
Boleto 12:00 horas. Resultados Caixabank 

Boleto 12:00 horas. Resultados Caixabank 

12:00:00
2023-05-05
05 mayo, 2023
|
Actualizado: 05 mayo, 2023 13:31
|
PUBLICIDAD
Boleto 12:00 horas. Resultados Caixabank 
Boleto 12:00 horas. Resultados Caixabank 
Boletines

Jornada marcada por los resultados de Caixabank. Su consejero delegado ha anunciado que la entidad revisará al alza la proyección de PIB de España. Declaraciones de Gonzalo Gortázar en la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados trimestrales de Caixabank. En ella, Gortázar ha precisado que el 90% de las hipotecas concedidas por esta entidad el pasado año fueron a tipo fijo.  Hipotecas a las que no les afecta la subida de Euribor. A las que sí, registran subidas mensuales -dice Gortázar- de 90 euros.

Gortázar ha reconocido, además, que la concesión de hipotecas se está ralentizando debido a la subida de los tipos de interés aplicada por el BCE. Este viernes, sobre la mesa,  además, los resultados de IAG. Obtiene  sus primeros beneficios desde antes de la pandemia. Gana 9 millones de euros hasta marzo, frente a las pérdidas de 718 millones del mismo periodo del año anterior. Las pérdidas después de impuestos han sido de 87 millones…

Y el consejero delegado de Cepsa, cree que el impuesto a las energéticas está mal diseñado y es desproporcionado.  Resultados empresariales a los que miran unos mercados, los financieros, que operan en positivo, con los inversores pendientes del dato de paro de abril de Estados Unidos.. 

Compañía Wagner 

La tensión ha estallado en el ejército ruso en vísperas de la celebración del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi. La compañía de mercenarios Wagner ha anunciado que abandonará el frente de Bajmut el 10 de mayo. Lo hará porque el ministerio de Defensa ruso le niega munición por las disputas entre sus líderes. Por el momento, el ministerio de Defensa no se ha pronunciado. En acusaciones anteriores, la respuesta ha sido que Wagner recibía munición como el resto de unidades de sus fuerzas armadas y que deben racionarla. 

Noticias Relacionadas: