Boleto 12:00 horas. Firma agentes sociales

Boleto 12:00 horas. Firma agentes sociales

12:00:00
2023-05-10
10 mayo, 2023
|
Actualizado: 10 mayo, 2023 12:31
|
PUBLICIDAD
Boleto 12:00 horas. Firma agentes sociales
Descargar audio

Boleto 12:00 horas. Firma agentes sociales
Boletines

Firma de los agentes sociales del acuerdo sobre la subida de los salarios. Firma de los agentes sociales en el Círculo de Bellas en Madrid sin la presencia ni de Pedro Sánchez ni de la vicepresidenta, Yolanda Díaz. 

Con un aplauso ha escenificado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, la firma del acuerdo con los sindicatos para el Empleo y la Negociación Colectiva Acuerdo que contempla una subida salarial del 4% para este año y del 3% para 2024 y 2025. Aplauso tras el cual, Garamendi ha calificado el día de hoy de muy importante. Un acuerdo -ha dicho – que no va contra nadie sino a favor -dice- de España.  Los sindicatos también han celebrado la firma de este acuerdo. 

Mercados financieros 

En los mercados financieros, pocos movimientos en las plazas europeas con los inversores pendientes del dato de IPC de Estados Unidos. El mercado espera que se mantenga sin cambios en el 5% después de haberse moderado en meses anteriores. En el mercado continúo, subida vertical para las acciones de NH Hoteles. La CNMV decidió ayer levantar la suspensión de cotización de la compañía. Lo hizo tras clarificarse que el principal accionista de NH Hoteles, Minor, comprará acciones de la hotelera a precio de mercado. 

Y el Consejo de Ministros celebrará mañana, jueves, una reunión extraordinaria para abordar un conjunto de medidas para afrontar las consecuencias de la sequía en España. Los datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica confirman la bajada de la reserva hídrica al 48,9 %.  Los ministros se reúnen un día después de conocer que la sequía de la actual campaña se ha convertido en el mayor siniestro en la historia del seguro agrario. Sequía que ha ocasionado daños en los cultivos herbáceos de secano por valor de más de 300 millones de euros.

Noticias Relacionadas: