Boleto 12:00 horas. Mínimo anual gasóleo 

Boleto 12:00 horas. Mínimo anual gasóleo 

12:00:00
2023-05-11
11 mayo, 2023
|
Actualizado: 11 mayo, 2023 12:28
|
PUBLICIDAD
Boleto 12:00 horas. Mínimo anual gasóleo 
Descargar audio

Boleto 12:00 horas. Mínimo anual gasóleo 
Boletines

Mínimo anual del gasóleo que cuesta ya menos que con el descuento. Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio de la gasolina ha descendido un 2,6% en la última semana. Caída de precios que llevan a un nuevo mínimo anual del gasóleo. Cae un 4,2%. Cuesta ya menos que cuando se aplicaba el descuento de 20 céntimos a los carburantes.

De acuerdo con los datos publicados, la gasolina cuesta 1,599 euros el litro y el gasóleo 1,433 euros.  A los precios actuales, llenar de gasolina un depósito de 55 litros cuesta 87,95 euros. Hacerlo con gasóleo, 78,82 euros. 

En Moncloa, consejo de ministros extraordinario que dará luz verde a un paquete de ayudas contra la sequía. Nadia Calviño ha avanzado que el Ejecutivo impulsará una inversión de 22.000 millones de euros en la mejora de regadíos y la digitalización del ciclo del agua.  Plan de ayudas contra la sequía que supone un nuevo punto de desencuentro entre los socios del Gobierno de coalición. Podemos tacha de insuficiente y falto de ambición este paquete de medidas impulsado por el PSOE.

Mercados financieros 

En los mercados financieros, un dato de inflación más débil de lo esperado en China y el freno de los intereses de la deuda marcan la jornada. Las plazas europeas operan en positivo.  El Ibex busca de nuevo los 9.200 puntos pese al freno de Telefónica que cae tras presentar resultados. Telefónica cotiza en negativo, tras anunciar resultados.  Gana 298 millones hasta marzo, un 57% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos suben  un 6,7%  por encima de los 10.000 millones de euros.

Campaña electoral 

Arranca esta medianoche la campaña para las elecciones autonómicas y municipales.. Arranque de la campaña que pillará al presidente del Gobierno Pedro Sánchez en Estados Unidos. Comienza su agenda con la imposición de la gran cruz a la ex presidenta de la cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Primer acto oficial de un viaje en el que se reunirá con el presidente estadounidense, Joe Biden en la Casa Blanca..

Noticias Relacionadas: