Boleto 12:00 horas. Calviño no ve más subidas del BCE
Calviño no ve más subidas del BCE. Ha mostrado, eso sí, el máximo respecto a sus decisiones. Calviño no ve más subidas del BCE aunque -dice- son decisiones que no toma el Gobierno. Respecto a la política económica del PP, la vicepresidenta lo tiene claro. La bajada masiva de impuestos que propone el PP se ha llevado por delante -dice- economías como la del Reino Unido.
Mercados financieros
A la espera de Powell, las plazas europeas operan con escasos movimientos. El presidente de la FED comparece en el Congreso de los Estados Unidos para presentar su informe bianual de política económica. Lo hace una semana después de haber anunciado una pausa en las subidas de los tipos de interés. A la espera de Powell, los mercados europeos operan con tímidos recortes en una jornada marcada, además, por el IPC en Reino Unido.
En marcha en Londres la segunda Conferencia para la recuperación de Ucrania. Conferencia que tratará de recabar apoyo financiero del sector público y del privado para la reconstrucción de posguerra del país. Está previsto que el gobierno británico anuncie que garantizará préstamos del Banco Mundial por valor de 2.750 millones de euros. Zelenski que ha intervenido en la Conferencia para la recuperación de Ucrania ha dado las gracias por estar -ha dicho- realmente unidos. La presidente comunitaria, por su parte, ha señalado que Ucrania no sólo se está reconstruyendo sino reimaginándose. Para Von der Leyen, Ucrania ha impresionado con su valentía e inspirado -dice- con su ingenio.
Pactos electorales
El presidente de la Junta de Extremadura en funcione, ha anunciado que se presentará a la investidura a la Presidencia del Ejecutivo regional. Guillermo Fernández Vara ha pedido al resto de partidos que se abstengan y «dejen que gobierne la lista más votada».
Y a esta hora comienza en Madrid el debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso. Pleno en que la presidenta regional expondrá su programa de Gobierno para los próximos cuatro años. En declaraciones a Radio Intereconomía, el presidente de CEIM, ha asegurado que Madrid está en una situación de privilegio. Para Miguel Garrido se han sentado las bases para convertir Madrid en una locomotora europea.