Boleto 12:00 horas. Multa a Meta 

Boleto 12:00 horas. Multa a Meta 

12:00:00
2023-05-22
22 mayo, 2023
|
Actualizado: 22 mayo, 2023 12:16
|
PUBLICIDAD
Boleto 12:00 horas. Multa a Meta 
Descargar audio

Boleto 12:00 horas. Multa a Meta 
Boletines

Irlanda ha impuesto una multa a Meta -propietaria de Facebook- de 1.200 millones de euros. Multa a Meta por asuntos relacionados con la privacidad. La sanción es por la falta de garantías de seguridad para los ciudadanos europeos en el traslado de sus datos a Estados Unidos. Multa que coincide con el quinto aniversario de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos de la Unión Europea. La firma liderada por Mark Zuckerberg ya ha confirmado que apelará el fallo. Considera que se  trata de una multa injustificada e innecesaria. Ha insistido en que existe un “conflicto entre las normas de Estados Unidos sobre el acceso a datos y los derechos de privacidad europeos. 

Aquí en España, encuentro empresarial sobre inversiones en Marruecos. Encuentro en el que han participado, el ministro de Industria y el delegado ante el jefe de Gobierno encargado de la Inversión, la Convergencia y la Evaluación de las políticas públicas de Marruecos.

Mercados financieros 

En los mercados financieros y en una jornada sin apenas datos macro, el foco se desplaza a la reunión prevista entre Biden y McCarthy para desbloquear las negociaciones sobre el techo de deuda en Estados Unidos.  El mercado confía en que se llegará pronto a un acuerdo y que EEUU no incurrirá en impago. Pendientes de esas negociaciones los mercados financieros operan con signo dispar.  

Las pérdidas en la economía global por desastres naturales se han disparado en los últimos 50 años a casi 4 billones de euros. Son datos de la Organización Meteorológica Mundial, dependiente de la ONU.  Sin embargo, el número de muertes registradas por catástrofes meteorológicas ha ido descendiendo notablemente década tras década, gracias a la mejora de los protocolos de alertas tempranas. El 90% de los dos millones de personas que perdieron la vida por esta causa vivía en países en desarrollo. Más del 60% de las pérdidas económicas contabilizadas afectaron a las economías más desarrolladas del planeta. Sobre todo, a Estados Unidos, que perdió 1.700 millones de euros a causa de los desastres climáticos en estos 51 años

Noticias Relacionadas: