Programas del domingo
Boleto 12:00. Baja confianza empresarial Alemania

Boleto 12:00. Baja confianza empresarial Alemania

12:00:00
2023-05-24
24 mayo, 2023
|
Actualizado: 24 mayo, 2023 12:19
|
PUBLICIDAD
Boleto 12:00. Baja confianza empresarial Alemania
Descargar audio

Boleto 12:00. Baja confianza empresarial Alemania
Boletines

Baja la confianza empresarial en Alemania. Lo hace por primera vez después de 6 subidas consecutivas, porque las expectativas en la economía alemana son mucho más pesimistas.. En concreto, el IFO alemán cae este mes hasta 91,7 puntos desde los 93,4 puntos de abril.. En el sector manufacturero, la confianza empresarial en Alemania ha empeorado mucho, especialmente las expectativas, que han registrado el mayor descenso desde marzo de 2022. La confianza empresarial se ha mantenido en el sector servicios mientras que empeora en el comercio, sobre todo, en el mayorista.

Mercados financieros

Datos de confianza empresarial en Alemania a los que miran unos mercados, los europeos, que opera este miércoles con importantes caídas. Lo hacen ante el resurgir de las tensiones entre Estados Unidos y China centradas de nuevo en el sector tecnológico,más concretamente en el de semiconductores. Mercados financieros, pendientes, además, de las negociaciones en torno al techo de deuda en Estados Unidos.  Este miércoles demócratas y republicanos se vuelven a reunir para intentar alcanzar un acuerdo. Negociaciones -dice el economista Javier Santacruz- que se pueden alargar en el tiempo.

Dentro del Ibex, entre los protagonistas, Repsol. Podría vender un 49% de una cartera de activos eólicos y fotovoltaicos ya en funcionamiento o próximos a entrar en operación. Operación valorada entre 700 y 800 millones de euros. 

Detenciones Mojácar y Melilla 

La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a 4 personas en una operación contra la compra de votos para las elecciones de este domingo en la localidad almeriense de Mojácar. La operación sigue abierta y se espera que pueda haber más arrestos. Esta operación se produce después de que la Policía Nacional haya detenido a 10 personas en Melilla también por una supuesta compra de votos. Por ahora, los investigadores no relacionan este caso de Mojácar con el de Melilla.. 

Y la repercusión internacional del caso de racismo sufrido por el jugador del Real Madrid, Vinicius, continúa. El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha condenado los hechos. El Gobierno, entre tanto, recuerda que en España no hay impunidad con el racismo.

Noticias Relacionadas: