Boleto 12:00 horas. Caída sector financiero 

Boleto 12:00 horas. Caída sector financiero 

12:00:00
2023-05-26
26 mayo, 2023
|
Actualizado: 26 mayo, 2023 12:31
|
PUBLICIDAD
Boleto 12:00 horas. Caída sector financiero 
Descargar audio

Boleto 12:00 horas. Caída sector financiero 
Boletines

La caída del sector financiero coloca al Ibex 35 a las puertas de perder el nivel de los 9.000 puntos. Caída del sector financiero en una jornada con los inversores pendientes de la publicación en Estados Unidos del índice de precios del consumo personal, el PCE. 

Mercados financieros europeos que operan a la baja a la espera de que finalmente se alcance un acuerdo sobre el techo de deuda en Estados Unidos que evite la suspensión de pagos del país.. Negociaciones que parece que avanzan hacia un acuerdo.

De efectista ha calificado el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas la decisión de Francia de prohibir las conexiones aéreas entre París y ciudades como Nantes, Lyon o Burdeos. Ciudades a las que se puede viajar en tren en menos de dos horas y media. Para Javier Gándara.. el ahorro en emisiones sería imperceptible.. y, de aplicarse en España, se perdería competitividad en la conectividad. 

Consejo Indra 

El consejo de administración de Indra ha aprobado llevar a la Junta Ordinaria de Accionistas la ampliación a 16 desde 14 en el número de consejeros. Da entrada, además, a Amber Capital. Amber Capital ha duplicado su participación en Indra hasta alcanzar el 7,2% necesario para tener derecho a un asiento en el consejo de la compañía. Indra llevará la propuesta de ampliación del número de vocales y la entrada de Amber Capital a la junta de accionistas del próximo 30 de junio. En concreto, ha propuesto la entrada en el consejo de María Ángeles Santamaría Martín y Elena García Armada como consejeras independientes. 

DANA en España 

Las lluvias torrenciales provocadas por una DANA persisten por quinto día en el este de la península dejando destrozos e inundaciones y se extienden este viernes a zonas del centro. En la provincia de Castellón y la sierra de Madrid hay alertas por precipitaciones que podrían dejar entre 80 y 140 litros por metro cuadrado en 12 horas.. Este fin de semana se espera que sigan las intensas precipitaciones en amplias zonas del centro de la península. Las temperaturas mínimas serán relativamente altas y las máximas descenderán en las zonas de precipitación. Por el contrario, subirán en las áreas sin lluvia, principalmente en el norte y noreste peninsular durante el viernes y el sábado.. 

Noticias Relacionadas: