Programas del domingo
Boleto 12:00 horas. Crece PIB eurozona 

Boleto 12:00 horas. Crece PIB eurozona 

12:00:00
2023-04-28
28 abril, 2023
|
Actualizado: 28 abril, 2023 13:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
Boleto 12:00 horas. Crece PIB eurozona 
Descargar audio

Boleto 12:00 horas. Crece PIB eurozona 
Boletines

El PIB de la eurozona creció un 0,1% en el primer trimestre del año saliendo así del estancamiento del último trimestre de 2022. Según los datos preliminares de Eurostat, en comparación con el primer trimestre de 2022, el PIB de la eurozona registró un crecimiento del 1,3%. El de la Unión Europea se expandió otro 1,3%. 

Y la inflación se ha vuelto a acelerar en abril, al pasar del 3,3% de marzo al 4,1%, según el dato adelantado por Estadística. La inflación subyacente se moderó en abril al pasar del 7,5% de marzo hasta el 6,6% interanual. Desde el Gobierno califican de buen dato el IPC adelantado que muestra la buena senda que siguen los precios que se contienen gracias a las medidas que implementa el Ejecutivo.

Inflación que va a centrar la reunión del Observatorio de la cadena alimentaria. El secretario de organización de Asaja, Juanjo Álvarez ha señalado que la sequía está reduciendo la producción de cereales, lo que va a suponer un encarecimiento de estos alimentos.

Mercados financieros 

En los mercados financieros, estamos pendientes de Unicaja Banco que cae a plomo tras anunciar que ganó un 43% menos tras computar íntegramente el nuevo gravamen a la banca. Caída de Unicaja que arrastra al resto de valores del sector financiero.  Zona baja de la tabla donde se sitúan, también las acciones de Mapfre,  tras anunciar que ganó un 17% menos hasta marzo por el terremoto de Turquía

Y Renfe ofrece un millón de plazas en sus trenes para el puente de mayo, desde este viernes hasta el 2 de mayo. Los destinos más demandados para viajar son a la comunidad andaluza, a la zona levantina y a Cataluña.

Del exterior, el presidente de la corporación británica BBC, Richard Sharp, ha dimitido después de conocerse que facilitó la concesión de un préstamo al ex primer ministro Boris Johnson. 

Noticias Relacionadas: