Programas del sabado
Boleto 13:00 horas. Desempleo en la OCDE

Boleto 13:00 horas. Desempleo en la OCDE

13:00:00
2023-06-08
08 junio, 2023
|
Actualizado: 08 junio, 2023 13:26
|
PUBLICIDAD
Boleto 13:00 horas. Desempleo en la OCDE
Boleto 13:00 horas. Desempleo en la OCDE
Boletines

El índice de desempleo en la OCDE se mantuvo estable en abril pasado en el 4,8%, por cuarto mes consecutivo. Una cifra que sigue marcando su nivel mínimo desde el inicio de la serie histórica. El desempleo juvenil bajó 3 décimas,  hasta el 10,2%, cerca de su mínimo de 2005.. En total, el desempleo en la OCDE bajó en 14 países de la organización, se mantuvo estable en 10 y aumentó en 9. En la zona del euro, el desempleo bajó una décima hasta el 6,5%.. 

Datos de desempleo de la OCDE que comparten protagonismo este jueves con las cifras de PIB de la zona del euro. La región entra en recesión técnica en el primer trimestre del año al registrar una contracción del 0,1%. Lo hace después de la caída de la actividad también del 0,1% en el cuarto trimestre de 2022.  

Desde el Gobierno vuelven a destacar que la economía española va como una moto. El líder del PP, sin embargo, asegura que la economía española está estancada, por lo que plantea realismo, reformas y colaboración. Feijóo se ha comprometido a lograr un crecimiento sólido, para que en 2030,  España sea de nuevo -ha dicho- una de las principales economías del mundo. 

Mercados financieros 

Datos de crecimiento económico a los que miran unos mercados, los financieros, que operan en positivo. El Ibex 35 sube apoyado por el sector financiero. 

Y el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha llamado a todos los taxistas de Cataluña a una gran movilización el próximo miércoles. El objetivo es exigir que se limite las licencias de VTC fuera del área metropolitana de Barcelona. Llamamiento a la movilización después de que el Tribunal de Justicia de la UE haya declarado ilegal la limitación del número de licencias de VTC en Barcelona. 

Elecciones 23J

Cuenta atrás de Sumar y las fuerzas de izquierda para acordar ir en coalición para las próximas elecciones del 23 de julio. A 48 horas de que termine el plazo para registrar coaliciones aún no hay acuerdo. Las conversaciones prosiguen y desde Sumar han mostrado optimismo para lograr un pacto pese a lo complejo del puzzle de aunar a una quincena de formaciones progresistas. Optimismo también el que ha mostrado la líder de Más Madrid,  Mónica García quien ha hecho un llamamiento a la unidad de la izquierda. 

Noticias Relacionadas: