Boleto 13:00 horas. Reprobación Raquel Sánchez

Boleto 13:00 horas. Reprobación Raquel Sánchez

13:00:00
2023-05-11
11 mayo, 2023
|
Actualizado: 11 mayo, 2023 13:35
|
PUBLICIDAD
Boleto 13:00 horas. Reprobación Raquel Sánchez
Descargar audio

Boleto 13:00 horas. Reprobación Raquel Sánchez
Boletines

Segunda reprobación a Raquel Sánchez en 24 horas  después de que ayer lo hiciera el Senado. La reprobación de Raquel Sánchez ha sido  por su gestión al frente del Ministerio.  La reprobación de la ministra de Transportes, ha sido apoyada por el PP, Vox, Cs, los independentistas catalanes así como por otras formaciones como Foro Asturias y los dos exdiputados de UPN. 

En Moncloa, el consejo de ministros extraordinario dará luz verde a un paquete de medidas por la sequía.  Nadia Calviño ha avanzado que el Ejecutivo impulsará una inversión de 22.000 millones de euros en la mejora de regadíos y la digitalización del ciclo del agua.  Plan de ayudas contra la sequía que se aprueba a las puertas del inicio de la campaña electoral. Algo que ha sido criticado por el  líder del PP, Alberto Núñez Feijoo.  

La CEOE, por su parte, ha abogado por un pacto de Estado por el agua, que vele por este bien fundamental y por la igualdad de los españoles ante el mismo.

Airef déficit

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal cree que el déficit público se estancará en el 3 % del PIB a partir del próximo año. Lo hará en lugar de reducirse progresivamente como espera el Gobierno. La AIReF sitúa su previsión de déficit público en el 4,1 % del PIB este año, dos décimas por encima de la del Gobierno. 

Mercados financieros 

En los mercados financieros, un dato de inflación más débil de lo esperado en China y el freno de los intereses de la deuda marcan la jornada. Las plazas europeas operan en positivo.  El Ibex busca de nuevo los 9.200 puntos pese al freno de Telefónica que cae tras presentar resultados. Telefónica cotiza en negativo, tras anunciar resultados.  Gana 298 millones hasta marzo, un 57% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos suben  un 6,7%  por encima de los 10.000 millones de euros.

Y varios vehículos están en llamas y cuatro personas han resultado heridas tras una explosión ocurrida en Milán. El incendio se ha producido al estallar un camión que transportaba bombonas de gas. No se conocen aún las causas, aunque se cree que pudo ser provocado por un problema técnico. Las autoridades han informado de que una de las personas heridas es el propio conductor del camión. 

Noticias Relacionadas: