Boleto 13:00 horas. Recomendaciones Bruselas 

Boleto 13:00 horas. Recomendaciones Bruselas 

13:00:00
2023-05-24
24 mayo, 2023
|
Actualizado: 24 mayo, 2023 13:29
|
PUBLICIDAD
Boleto 13:00 horas. Recomendaciones Bruselas 
Descargar audio

Boleto 13:00 horas. Recomendaciones Bruselas 
Boletines

Recomendaciones de política económica y fiscal de Bruselas a los estados miembros. Bruselas recomienda a España la supresión gradual de las medidas de apoyo a la energía para finales de 2023 y su eliminación total en 2024. Recomendaciones de Bruselas en las que pide, además, a España que limite el aumento del gasto público primario al 2,6% como máximo en 2024 para lograr el recorte de déficit estructural del 0,7% que le pide para ese ejercicio. El informe del Ejecutivo comunitario anticipa ya que España cumplirá con esta recomendación.

Desde el Gobierno celebran que Bruselas haya avalado la senda fiscal presentada por el Ejecutivo.  En una nota de prensa, Economía se congratula porque la Comisión Europea haya confirmado que la senda fiscal presentada por España cumplirá con los requisitos fiscales exigidos para 2024. 

Mercados financieros 

Los mercados financieros operan con importantes caídas ante el resurgir de las tensiones entre Estados Unidos y China centradas de nuevo en el sector tecnológico. Mercados financieros, pendientes, además, de las negociaciones en torno al techo de deuda en Estados Unidos.  Este miércoles demócratas y republicanos se vuelven a reunir para intentar alcanzar un acuerdo.. Negociaciones -dice el economista Javier Santacruz- que se pueden alargar en el tiempo. 

Detenciones Mojácar

Un total de siete personas han sido detenidas en Mojácar por su presunta implicación en una supuesta trama de compra de votos de cara a las elecciones de este domingo. Entre los detenidos dos candidatos del PSOE, en concreto, los número 2 y 5 de las listas socialistas. Esta operación se produce después de que la Policía Nacional haya detenido a 10 personas en Melilla también por una supuesta compra de votos. Por ahora, los investigadores no relacionan este caso de Mojácar con el de Melilla.


Y el escritor japonés Haruki Murakami ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023. El autor más leído y traducido en japonés y eterno candidato al Nobel, sucede en el palmarés a Juan Mayorga.

Noticias Relacionadas: