Boletín 13:00 horas: España Bruselas Estabilidad

Boletín 13:00 horas: España Bruselas Estabilidad

13:00:00
2023-04-27
27 abril, 2023
|
Actualizado: 27 abril, 2023 13:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
Boletín 13:00 horas: España Bruselas Estabilidad
Descargar audio
Boletín 13:00 horas: España Bruselas Estabilidad
Boletines

España enviará este jueves a Bruselas el programa de estabilidad en el que se compromete a rebajar el déficit al 3% del PIB en 2024. Un año antes de lo previsto en la anterior senda.  Programa de Estabilidad con la reducción del déficit que para la vicepresidente primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, confirma el compromiso del Ejecutivo con la responsabilidad fiscal.  Para 2023 el Gobierno mantiene la reducción del déficit público al 3,9 % del PIB. Para 2025 calcula que se reducirá al 2,7 % y para 2026, al 2,5 %.

El acuerdo por el que Defensa venderá suelo para la construcción de viviendas sociales se retrasa y no se llevará al consejo de ministros al menos hasta el 9 de mayo. Fuentes del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana matizan a su titular, Raquel Sánchez,  quien aseguraba que el acuerdo con Defensa estaba cerrado y que se llevaría al consejo de ministros la próxima semana. 

El pleno del Congreso aprueba este jueves, además, el proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda pactado por el Gobierno con ERC y EH Bildu. Ley de Vivienda -dicen desde la oposición- que sólo sirve para salvar al Gobierno de coalición en un momento de debilidad. 

Mercados financieros 

Los mercados financieros operan este jueves con tímidos avances con los inversores pendientes del dato de PIB en Estados Unidos. Se espera un crecimiento del 2%. En las plazas europeas cotizan, además, las cuentas de BBVA, Banco Sabadell y Repsol. La petrolera redujo su beneficio neto un 20%.. por la caída de más del 20% del crudo. 

Y el Ministerio de Sanidad va a plantear este jueves a las comunidades autónomas adelantar la activación del Plan contra el calor al próximo 15 de mayo, 15 días antes de lo habitual. Lo hará en la Comisión de Salud Pública,  ya que buena parte del país está viviendo temperaturas propias del verano, que aún deben alcanzar su pico el viernes. Se prevén valores por encima de los 32º e incluso de 40º en Andalucía.

Noticias Relacionadas: