Boleto 13:00 horas. Cae sentimiento económico

Boleto 13:00 horas. Cae sentimiento económico

13:00:00
2023-05-30
30 mayo, 2023
|
Actualizado: 30 mayo, 2023 13:26
|
PUBLICIDAD
Boleto 13:00 horas. Cae sentimiento económico
Boleto 13:00 horas. Cae sentimiento económico
Boletines

Cae el sentimiento económico de la zona euro. Se deteriora por sorpresa en mayo. Cae el sentimiento económico 2,5 puntos hasta situarse en 96,5 puntos. La cifra se coloca por debajo de las previsiones y supone el nivel más bajo desde noviembre de 2022.

El Gobierno considera que el IPC se contiene tras el dato adelantado de mayo, según el cual los precios han bajado hasta el 3,2%, 9 décimas menos que en abril.

Adelanto electoral 

El Gobierno asegura que pese al adelanto electoral, la presidencia del consejo europeo se va a mantener como tal. Adelanto electoral que analizan a esta hora los barones y cargos del PP, que reúne a su junta directiva nacional. Ante ella,  el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que el vuelco político es obra de todos. Feijóo ha asegurado, además, que el PP es el partido mejor preparado para gobernar y para acabar con el sanchismo. El líder del PP se ha referido también a los votantes de Ciudadanos. El PP -ha dicho Feijóo- es su casa. 

Desde el PSOE piden unidad a la izquierda para concurrir juntos en estas elecciones y evitar una ola conservadora. De momento, IU ha confirmado que se presenta junto a la plataforma de Yolanda Díaz, Sumar.  Podemos y Sumar tienen 10 días para decidir si concurren juntos a las elecciones del 23 de julio.

Mercados financieros 

En los mercados financieros,  las plazas europeas operan con signo dispar. El regreso a la actividad en Wall Street y Londres no evita que persistan las dudas en los mercados.

Y el voto por correo para las elecciones generales del 23 de julio se puede solicitar desde hoy y hasta el 13 de julio en cualquier oficina del Servicio de Correos. Hasta el 13 de julio está abierto el plazo de solicitud, que deberá formularse personalmente y con el DNI. El voto debe remitirse por vía certificada no más tarde del 19 de julio.

Noticias Relacionadas: