Boleto 14:00 horas. Aprobado acuerdo salarial 

Boleto 14:00 horas. Aprobado acuerdo salarial 

14:00:00
2023-05-08
08 mayo, 2023
|
Actualizado: 08 mayo, 2023 14:28
|
PUBLICIDAD
Boleto 14:00 horas. Aprobado acuerdo salarial 
Descargar audio

Boleto 14:00 horas. Aprobado acuerdo salarial 
Boletines

La CEOE y UGT han aprobado el texto para el acuerdo salarial que recoge recomendaciones para una subida del 4% este año y del 3% para 2024 y 2025. Texto que también contempla la posibilidad de sumar hasta un 1% cada año de subida salarial según el alza de los precios. La negociación llevaba estancada desde mayo de 2022, cuando la patronal se negó a incluir cláusulas de revisión salarial vinculadas a la inflación para garantizar el poder adquisitivo, algo que reclamaban los sindicatos.. Está previsto que mañana aprueba el acuerdo salarial CC.OO

Acuerdo de CEOE con los sindicatos que la secretaria general del PP, Cuca Gamarra ha calificado de bueno.  Un acuerdo -ha dicho- fruto de la negociación directa entre los agentes sociales. 

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez ha comparecido tras el encuentro en Moncloa del presidente del Gobierno con representantes del sector de la vivienda. Reunión tras anunciar ayer que el consejo de ministros aprobará  un aval para cubrir parte de la hipoteca. Ese aval será de hasta el 20% de una primera vivienda para jóvenes menores de 25 años con ingresos anuales inferiores a 37.800 euros y para familias con niños a su cargo.

Avales que critican desde Podemos. Para el portavoz de la formación morada, Pablo Fernández, este tipo de medidas son las que quiere el Banco Santander. 

Mercados financieros 

En los mercados financieros, el Ibex 35 destaca en las subidas de Europa gracias al tirón de los bancos. El cierre por festivo de la bolsa de Londres también contribuye a una mayor indefinición de las plazas europeas..

Y la confianza del inversor en la eurozona cae en mayo por las peores expectativas. La caída en el índice de expectativas ha tirado a la baja de la confianza del inversor de la zona euro, que en mayo desciende a -13,1 frente a los -8,7 de abril. 

Noticias Relacionadas: