Boleto 14:00 horas. Prohibido trabajar con calor

Boleto 14:00 horas. Prohibido trabajar con calor

14:00:00
2023-05-10
10 mayo, 2023
|
Actualizado: 10 mayo, 2023 14:25
|
PUBLICIDAD
Boleto 14:00 horas. Prohibido trabajar con calor
Descargar audio

Boleto 14:00 horas. Prohibido trabajar con calor
Boletines

El Gobierno modificará el reglamento de prevención de riesgos laborales que prohibirá trabajar con calor. Prohibido trabajar cuando la AEMET emita alertas rojas o naranjas por calor extremo.. 

Modificación del reglamento que se aprobará mañana en un consejo de ministros extraordinario que abordará la sequía en España.  Los datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica confirman la bajada de la reserva hídrica al 48,9 %. Los ministros se reúnen un día después de conocer que la sequía de la actual campaña se ha convertido en el mayor siniestro en la historia del seguro agrario. Ha ocasionado daños en los cultivos herbáceos de secano por valor de más de 300 millones de euros. 

Informe Banco de España

Golpe del Banco de España al plan de Vivienda del Gobierno. El control de rentas -dice la institución- podría tener a medio plazo un efecto indeseado. El Banco de España cree, además, que la utilización de los créditos ICO para avalar hasta el 25% de una hipoteca no es la solución a un problema tan grande. Informe del Banco de España que eleva, eso sí, la previsión de crecimiento al 2% este año. Previsión por encima del 1,6 % de marzo y más cerca del 2,1 % que mantiene el Gobierno. 

Mercados financieros 

En los mercados financieros, pocos movimientos en las plazas europeas con los inversores pendientes del dato de IPC de Estados Unidos. El mercado espera que se mantenga sin cambios en el 5% después de haberse moderado en meses anteriores. En el mercado continúo, subida vertical para las acciones de NH Hoteles. La CNMV decidió ayer levantar la suspensión de cotización de la compañía. Lo hizo tras clarificarse que el principal accionista de NH Hoteles, Minor, comprará acciones de la hotelera a precio de mercado. 

Patronal y sindicatos han firmado el acuerdo salarial hasta 2025. Firma tras la cual los agentes sociales coinciden en poner en valor el diálogo social.  Acuerdo que ha costado más de un año sacar adelante en un contexto difícil como ha recordado el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo.  Firma del V Acuerdo para el empleo y la Negociación Colectiva sin la presencia ni de Pedro Sánchez ni de la vicepresidenta, Yolanda Díaz ha quitado trascendencia a este asunto..  

Noticias Relacionadas: