Boletín 14:00 horas. Empleo público

Boletín 14:00 horas. Empleo público

14:00:00
2023-07-11
11 julio, 2023
|
Actualizado: 11 julio, 2023 14:27
|
PUBLICIDAD
Boletín 14:00 horas. Empleo público
Descargar audio

Boletín 14:00 horas. Empleo público
Boletines

A doce días de las elecciones generales, el Gobierno ha aprobado la mayor oferta de empleo público de la historia. Más de 39.500 plazas, un 15% más que la oferta de 2022 y cifra récord por tercer año consecutivo. Cifra récord de empleo público -explican desde el Gobierno- por la necesidad de fortalecer las plantillas que se debilitaron por años de recortes y tasas de reposición cero.

Y la riqueza financiera de las familias españolas aumentó más de un 2% sólo en los tres primeros meses del año a pesar del alza de la inflación. Riqueza financiera que superó los 2 billones de euros a cierre de marzo. Según las Cuentas Financieras publicadas por el BdE, los activos financieros de los hogares crecieron un 1%, hasta los 2,75 billones de euros a finales de marzo. En relación con el PIB, los activos financieros netos representaron un 147%, ratio que es 9,9 puntos porcentuales inferior a la de un año antes, fundamentalmente por el crecimiento de la economía.

Mercados financieros 

En los mercados financieros, jornada de avances generalizados en las plazas europeas, a la espera de que mañana se conozca el dato de IPC en EEUU.  Y el índice ZEW de confianza inversora en Alemania cayó en julio 6,2 puntos, hasta los -14,7 puntos. La valoración actual ha empeorado en julio 3 puntos, hasta -59,5 puntos respecto al mes anterior.

Cara a cara 

Satisfacción en las filas del PP tras el cara a cara protagonizado ayer por el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. Un debate -dice la secretaria general del PP, Cuca Gamarra- en el que se vió a Sánchez desbordado.  Desde el Gobierno, deslizan, entre tanto, que el discurso de Feijóo fue engañoso y con datos falsos más o menos efectistas. Cara a cara entre Sánchez y Feijóo que fue visto por 5,9 millones de espectadores y obtuvo una cuota de pantalla del 46,5%.  El minuto de oro se produjo a las once menos cuarto de la noche, momento en el que coincidieron viendo el cara a cara, 6,4 millones de espectadores. 

Noticias Relacionadas: