Boleto 14:00 horas. Prohibición trabajar con calor

Boleto 14:00 horas. Prohibición trabajar con calor

14:00:00
2023-05-12
12 mayo, 2023
|
Actualizado: 12 mayo, 2023 14:15
|
PUBLICIDAD
Boleto 14:00 horas. Prohibición trabajar con calor
Descargar audio

Boleto 14:00 horas. Prohibición trabajar con calor
Boletines

La prohibición de trabajar con calor entrará en vigor mañana cuando sea publicado por el Boletín Oficial del Estado. Prohibición de trabajar con calor incluida en la norma con medidas urgentes en materia agraria y de aguas aprobada ayer por el Consejo de ministros.

Desde Asaja critican que el Gobierno haya aprobado esta norma sin consultar con los agricultores. El secretario general de Asaja ha calificado, además, de insuficientes el paquete de ayudas aprobada ayer por el Ejecutivo

IPC  

Nadia Calviño, ha celebrado la moderación en 3,6 puntos de la inflación de los alimentos en abril, por lo que confía en seguir en esa senda. Declaraciones de Calviño tras conocerse que la cesta de la compra baja un 3,5% con respecto a marzo. Los precios de los alimentos crecen al 12,9% cuando en marzo lo hacían al más del 16%.  La inflación general, sin embargo, rompe la tendencia a la baja de los primeros meses de este 2023. Sube en abril al 4,1%, 8 décimas más en tasa interanual. La inflación subyacente recorta, por su parte, 9 décimas y se sitúa en el 6,6%. 

En los mercados financieros, avances generalizados en Europa. El Ibex 35 se acomoda por encima del nivel de los 9.200 puntos.  Dentro del Ibex, caídas para Meliá Hotels. Ha anunciado que en el primer trimestre perdió 500.000 euros, lo que supone una reducción del 99% en relación al mismo periodo de 2022. 

Sánchez en EEUU

Segunda jornada de Sánchez en EEUU donde será recibido por Biden en la Casa Blanca. Un encuentro con el que esperan fortalecer las relaciones bilaterales y terminar de cristalizar las distintas negociaciones que ambos países mantienen. Segunda jornada de Sánchez en EEUU tras entregar ayer a Nancy Pelosi la Gran Cruz de Isabel La Católica. 

Es más que previsible que Sánchez y Biden aborden la situación en Ucrania. El representante especial del Gobierno chino para asuntos euroasiáticos, viajará el próximo lunes a Europa y visitará Ucrania.. Desde el ministerio de Exteriores chino aseguran que este viaje manifiesta el compromiso del país asiático con la promoción de las conversaciones de paz. 

Noticias Relacionadas: