Programas del sabado
Boleto 14:00 horas. Listas del PP 

Boleto 14:00 horas. Listas del PP 

14:00:00
2023-06-12
12 junio, 2023
|
Actualizado: 12 junio, 2023 14:29
|
PUBLICIDAD
Boleto 14:00 horas. Listas del PP 
Boleto 14:00 horas. Listas del PP 
Boletines

Las listas del PP para las elecciones del 23 de julio aún no están completas. Falta por saber quién irá de número dos en las listas del PP para Madrid.  Listas que ya ha conformado Sumar, quien ha situado como número dos en Madrid  al actual embajador de España ante Naciones Unidas, Agustín Santos Maraver. De esta forma, los cinco primeros puestos de la lista por Madrid quedan aclarados. La número 3 es la activista saharaui Tesh Sidi, el cuarto puesto recae en Íñigo Errejón, y la quinta plaza será para Ione Belarra..

Desde el PSOE, entre tanto, defienden la configuración de las listas salidas del comité federal del sábado,  a pesar del malestar mostrado por barones socialistas. Entre ellos, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page o el presidente en funciones de Aragón, Javier Lambán. 

Y el Gobierno mantendrá la rebaja del IVA a los alimentos básicos como una de las medidas para paliar los efectos de la inflación. Lo ha anunciado la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño quien ha lamentado que la Comunidad de Madrid haya anunciado que retira la bonificación al transporte público a partir del 1 de julio.

Mercados financieros 

En los mercados financieros, el descenso del petróleo y las subidas del Nikkei de Tokio animan a los mercados europeos El Ibex 35 sube al calor del tirón de las empresas renovables. Solaria se revaloriza favorecida por la OPA de la francesa Antin a Opdenergy cuyas acciones se disparan en el mercado continuo.En la opa ofrecerán a los accionistas de Opdenergy 5,85 euros en efectivo por acción. El precio representa una prima del 46% sobre el precio de cierre del pasado viernes

Muerte Berlusconi 

La clase política italiana se ha despedido este lunes del ex primer ministro Silvio Berlusconi, a quien todos coinciden en recordar como una figura histórica para Italia.  Berlusconi ha fallecido este lunes, a la edad de 86 años  en el hospital de Milán donde permanecía ingresado desde hace varios días.  Berlusconi, fundador de Forza Italia, ocupó en tres ocasiones la jefatura de Gobierno.. Su partido es actualmente socio de la coalición de Gobierno, junto a la Liga de Matteo Salvini y los Hermanos de Italia. 

Noticias Relacionadas: