Boletín 14:00 horas. Resultados de Bankinter

Boletín 14:00 horas. Resultados de Bankinter

14:00:00
2023-07-20
20 julio, 2023
|
Actualizado: 20 julio, 2023 14:34
|
PUBLICIDAD
Boletín 14:00 horas. Resultados de Bankinter
Descargar audio

Boletín 14:00 horas. Resultados de Bankinter
Boletines

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de Bankinter, su CEO ha mostrado su deseo de que el nuevo gobierno acierte en sus políticas. María Dolores Dancausa ha pedido que reduzca la presión fiscal e impulse la iniciativa empresarial.  Declaraciones de Dancausa en la rueda de prensa de presentación de resultados de Bankinter.Las cuentas de Bankinter se han visto impulsadas por la continua subida de tipos de interés por parte del BCE. Esto ha permitido disparar todos los indicadores del negocio típico bancario. Bankinter elevó su margen bruto un 33%. Su margen de intereses subió un 60% mientras que el margen por comisiones se mantuvo invariable.  En lo que se refiere a la actividad, la producción de nuevo crédito apenas creció un 0,4%, mientras que la producción hipotecaria cayó un 16%.. Las cuentas nómina aumentaron un 5% aunque los saldos depositados cayeron un 13% debido al trasvase a otros productos. Por líneas de negocio, Bankinter ha logrado crecer en todas. 

Títulos de Bankinter que operan con recortes en una jornada, en la que el Ibex 35 reconquista el nivel de los 9.500 puntos. 

Confianza del consumidor 

La confianza del consumidor se disparó más de 10 puntos en el mes previo a las elecciones generales. Lo hizo ante la expectativa de que la situación económica general, la del mercado de trabajo y la de los hogares sea mejor dentro de 6 meses. También perciben mejoría en la situación actual. El índice de confianza del consumidor del CIS se situó en junio en 92,4 puntos, 10,9 más que en mayo. 

Y Correos ha pedido a la JEC que amplíe el plazo hasta este viernes 21 de julio a las dos de la tarde para dar más tiempo a quien quiera ejercer el voto por correo.. En ningún caso, aclara Correos, dicho plazo puede extenderse más allá. Se podría en riesgo que en algunos lugares de España el voto por correo llegue a las mesas electorales el día de la votación.

Noticias Relacionadas: